miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
LUTO

Profundo pesar por la muerte del fundador de «El Pato», un símbolo de Punta Mogotes

Guibert Englebienne falleció a los 84 años. Además de su desempeño en el sector comercial, fue miembro del Rotary Club durante 20 años.

|

El Pato de Punta Mogotes.

En las últimas horas falleció Guibert Englebienne, fundador de «El Pato» de Punta Mogotes, un comercio característico por contar con una estatua de un pato emplazada en la esquina de Avenida de los Trabajadores y Aráoz.

El Rotary Club Mar del Plata Sud confirmó ayer la noticia a través de sus redes sociales. El belga nacionalizado argentino fue un miembro destacado de esta entidad y fue su presidente entre los años 2011 y 2012.

«Desde el Rotary Club Mar del Plata Sud queremos expresar el más profundo pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro socio y amigo Guibert Englebienne. Guibert, con una trayectoria de más de 20 años en nuestra entidad, fue Presidente en el periodo 2011-2012 y en el 2021 fue designado Socio Honorario por su apoyo permanente a las causas de Rotary en favor de la comunidad marplatense», expresaron.

«Hoy hasta al icónico Pato de Punta Mogotes se le cayó un lagrimón. Amigo rotario descansa en paz», completaron.

El comerciante fundó en la década del ’70 un local de artículos de playa y fotografía por el que pasaron miles de marplatenses y turistas, atraídos también por la estatua del pato, que contó con distintas versiones con el correr de los años. En un primer momento se llamó «Klick» y estaba ubicado sobre la Avenida Luro.

Uno de sus hijos, que lleva el mismo nombre que él, es uno de los cofundadores de Globant, una empresa de software marplatense.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes