viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
CONCEJO

Avanza el pedido para que el complejo Punta Mogotes pase a la órbita municipal

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de comunicación para pedirle a la provincia que traspase el complejo Punta Mogotes a la órbita municipal.

|

Complejo Punta Mogotes.

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó este lunes un proyecto de comunicación impulsado por el bloque de la Unión Cívica Radical para pedirle al gobierno provincial que restituya el complejo Punta Mogotes a la órbita municipal.

El concejal de Unión por la Patria, Miguel Guglielmotti, recordó que se había impulsado en el Concejo la creación de una mesa de trabajo que se reunió solo una vez y jamás se volvió a convocar.

A su vez, dijo que en el marco de este proyecto que data del año 2022 no se respondieron los pedidos de informe. «No sólo de la provincia, sino también de la Municipalidad«, insistió el edil.

Por su parte, la concejal Marianela Romero remarcó que el proyecto de Pujato, en realidad, era una jornada de trabajo con una única convocatoria. Más allá de eso, Romero planteó que hay varios proyectos en torno a este tema.

«Las decisiones en zona ribereña, en el caso de Punta Mogotes, se toma el 70% en la Provincia, nos parece discriminatorio. De otra forma, podrían llegar recursos al municipio y se podría pensar un desarrollo urbanístico hacia el sur donde marplatenses y batanenses puedan tomar definiciones», planteó.

Daniel Nuñez
La comisión de Legislación se reunió este lunes.

El pedido que realizan es a la Legislatura provincial para que arbitre las medidas para transferir el dominio de Punta Mogotes al municipio.

Finalmente, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, remarcó que su espacio es «municipalista» y que ya se expresó a favor de que e complejo pase a manos del municipio. Pero lanzó una pregunta: «¿Para qué lo quieren?».

«¿Son conscientes del estado en que se encuentran diferentes lugares que están bajo el dominio municipal? Podría hacer una enumeración larguísima”, apuntó Taccone.

Finalmente, el proyecto de comunicación se aprobó con unanimidad, con la abstención de Unión por la Patria y Acción Marplatense.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes