miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
VIDEO

Preparan un operativo para atrapar al misterioso zorrito de Playa Chica

Desde Defensa Civil señalaron que buscan atrapar al misterioso zorrito de Plaza Chica. Aclararon que no son animales agresivos.

|

La aparición de un zorrito en la zona de Playa Chica llamó la atención de muchos marplatenses. Algunos alcanzaron a filmarlo a la distancia, pero hasta el momento las autoridades no lo atraparon y sigue en la zona.

Desde Defensa Civil llevan varios días tras los rastros del animal y preparan un operativo nocturno para tratar de atraparlo. Alfredo Rodríguez, titular del área, señaló que hace 20 días llegaron los primeros videos del animal. «Está en este lugar que tiene una geografía muy particular, porque se puede esconder, y tiene alimento», explicó el funcionario.

Rodríguez, exintegrante del cuerpo de Guardaparques, remarcó que en su estado salvaje este zorro come aves terrestres, conejos, liebres, pero remarcó que también se adapta mucho a la carroña y es un excelente cazador de roedores.

El titular de Defensa Civil remarcó que las imágenes que pudieron conocerse del zorrito muestran que se trata de un animal juvenil. «Se lo ve muy bien, muy sano. Son animales que suelen jugar«, dijo y contó que la particularidad de este caso es que haya llegado tan adentro de la ciudad.

El funcionario sostuvo que se trata de animales muy inteligentes y remarcó que no son agresivos. «Le pedimos a la gente que no se acerque ni le dé de comer, pero de todos modos cuando vea personas se va a esconder, por eso es tan difícil atraparlo», explicó.

En esa línea, dijo que el equipo de guardaparques del municipio montará un operativo nocturno, porque es la hora en la que el animal sale a comer, para poder atraparlo. Una vez que lo hayan capturado, será revisado y devuelto a una zona serrana.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes