lunes 29 de abril de 2024
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Por reclamos, la Defensoría se reunió con Travel Rock y ordenó dar marcha atrás con cobros indebidos

La empresa de viajes estudiantiles pretendía cobrar montos elevados en concepto de tasas e impuestos unos meses antes del viaje. Familias reclamaron ante la Defensoría, que ordenó a la firma que explique de qué se trata.

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A raíz de una gran cantidad de reclamos radicados frente a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el organismo mantuvo una audiencia con representantes de la empresa de viajes estudiantiles Travel Rock y las familias en torno a cobros no acordados indexados al valor de los viajes de egresados.

El encuentro surgió a partir de la queja de un grupo de familias de una escuela de La Matanza, que denunció que se pretendían cobrar montos elevados en concepto de tasas e impuestos (tasas de embarque, cobertura integral de equipamiento, entre otros) unos meses antes del viaje.

En este encuentro, la Defensoría le exigió a Travel Rock medidas concretas y que exprese detalladamente cada una de las tasas e impuestos a cobrar para que sea posible analizar cada una de ellas. Además, logró que la firma diera marcha atrás con estos cobros hasta acordarse nuevos valores.

Esta exigencia estuvo basada en un pedido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que informe el valor de las tasas aeroportuarias que se aplican para un vuelo a Bariloche y que son cobradas por la empresa de transporte aéreo al momento de la compra del pasaje.

“Le exigimos a la empresa que respete el derecho a la información y a la condición de consumidores hipervulnerables de las y los estudiantes”, explicó la jefa del área de Consumidores de la Defensoría, Soledad Polito, quien lleva adelante el caso junto a la directora de Unidad Defensor, Natalia Panella.

Ante estos pedidos, Travel Rock expresó que se encuentra abierta al diálogo y con voluntad de buscar una solución conjunta y lógica para todas las partes, y que contemple la situación financiera actual de todas las familias. A su vez, confirmó que dejará sin efecto los cupones y valores enviados, y solicitó un plazo para evaluar la situación e informar los nuevos valores acordados.

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