lunes 24 de junio de 2024
8 C
Mar del Plata

Viajes de egresados: controlan a los colectivos de larga distancia en la terminal de Mar del Plata

Según informaron fuentes del operativo, realizarán controles en 15 micros en el transcurso de este jueves. 

|

En el marco de los exhaustivos controles que realiza la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en las terminales del territorio nacional, según informaron fuentes del operativo, supervisarán 15 micros en el transcurso de este jueves en Mar del Plata.

Después de que se detectaran fallas en una unidad que impidió que se utilizara un ómnibus de larga distancia para trasladar a los adolescentes, días atrás, se intensificaron los controles.

El organismo insta a las empresas a que cada una de las partidas a Bariloche se realicen desde la terminal, donde se arbitran todas las medidas de seguridad para constatar las garantías de las unidades y los papeles de los choferes.

Según la organización, salen dos o tres micros en horarios consecutivos, para no entorpecer los arribos de los viajes que se realizan normalmente.

El domingo pasado un micro tuvo que ser reemplazado por no contar con una de las cubiertas en condiciones.

«Se los suele sancionar a los choferes cuando se detecta que brindan un servicio distinto al autorizado, cuando los choferes no respetan el descanso reglamentario o cuando se identifica una falla técnica en el tacógrafo o las luces, por ejemplo. Esas son las tres principales razones», explican voceros de la CNRT.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes