jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
TEMPORADA 2024

Por los «precios amigables», Rottemberg dijo que el público teatral creció un 54%

Es respecto a 2023, en base a la primera quincena de esta temporada. El empresario dijo que “esa expansión la explica la atracción de algunas propuestas” y los “precios amigables”.

|

En base a los primeros quince días de temporada, en comparación con el mismo período de 2023, el empresario Carlos Rottemberg confirmó que hay un crecimiento del 54% en la venta de entradas de espectáculos.

El productor, que acumula 46 temporadas teatrales ininterrumpidas en Mar del Plata y que este verano trajo a la ciudad una decena de obras a los teatros América, Atlas, Bristol, Lido, Mar del Plata y Neptuno, explicó que “esa expansión se explica por la mayor atracción de algunas propuestas y fundamentalmente por la empatía pública lograda por el sector ante el anuncio anticipado y cumplido en la práctica de llegar a las boleterías con un valor de ´precio amigable´».

En ese sentido, Rottemberg aseveró que «el teatro en Mar del Plata no se subió a la ola inflacionaria y perforó para abajo la comparativa en valores relativos a otros insumos o servicios». Fue a mediados de diciembre que, ante la incertidumbre por la crisis económica, el sector se comprometió a no trasladar la inflación de los costos al precio de los tickets teatrales, que se mantienen entre los $8.000 y $12.000.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Para rematar, el reconocido productor dijo: «Lo que inicialmente fue una propuesta unilateral de nuestra empresa, sumó a toda la plaza en la misma dirección, arrojando entonces un crecimiento de audiencia que compensa y supera el costo de la iniciativa. Sostener los mismos valores para todo el verano parece ser un factor clave para alcanzar una auspiciosa temporada teatral en el año en el cual la ciudad celebra sus 150 años«

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes