domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
ZONA NORTE

Playas públicas equipadas: segundo llamado para licitar cinco unidades turísticas fiscales

El Emturyc difundió el segundo llamado a licitación para concesionar cinco playas públicas equipadas de la zona norte de Mar del Plata.

|

Playas de la Zona Norte de Mar del Plata.

El Ente Municipal de Turismo y Cultura publicó el segundo llamado a licitación para concesionar cinco playas de la zona norte que en el primer llamado quedaron desiertas.

La resolución se publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial e involucra las UTF Las Delicias, Beltrán Norte, Beltrán Sur, Playa Estrada y Playa Constitución. El ente encabezado por Bernardo Martin propuso que las licitaciones de las dos primeras unidades se realice el 1° de julio y el 2 se hará con las otras tres.

En cuatro de las cinco playas que se licitan es la primera vez que se instalarán balnearios, en tanto Estrada es la única que fue concesionada.

La concesión propuesta es por 10 años, con posibilidad de prórroga por una temporada más. En tanto, el cánon que fija el pliego es de 1,5 millones de pesos al año, con ajuste por el índice IPC del Indec.

Las licitaciones de estas playas se realizan bajo el concepto de playa pública equipada, con el objetivo de que no haya nuevos balnearios con sombra permanente.

De esta manera, aquellas personas que utilicen estos balnearios podrán alquilar sombra móvil (sombrillas) por día, pero no quedarán de forma permanente en la arena. Además, los concesionarios deberán garantizar baños públicos, lokers para guardar objetos personales, espacios para tablas de surf, wifi gratuito (un pedido de la oposición) y módulos gastronómicos.

Las playas tendrán parte de la gastronomía al aire libre y otra en un espacio cerrado, que a partir de lo aprobado podrá servir como espacio de esparcimiento nocturno. Además, deberán tener sillas anfibias para garantizar la accesibilidad de todas las personas con discapacidad o movilidad reducida.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes