viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata

Piqueteros movilizan porque “al ajuste y a la derecha se los enfrenta en la calle”

Desde la Unidad Piquetera cuestionaron las medidas de Massa y pidieron a las centrales obreras que “se dejen de pavadas y convoquen a un paro general de trabajadores”. También apuntaron contra Montenegro.

|

En simultáneo al Verdurazo de la Asociación de Pequeños Productores, la Unidad Piquetera de Mar del Plata marchó y concentró este jueves frente al Municipio bajo el lema “al ajuste y a la derecha se los enfrenta en la calle”.

Walter Orozco, del Polo Obrero, dijo que la movida local forma parte de una jornada nacional de lucha que cuestiona “el ajusta que está haciendo Sergio Massa y que golpea fuertemente el salario de los trabajadores, en particular de los no registrados”. 

“Los anuncios de Massa son como una aspirineta para un elefante. Quiero decir: no resuelven el fondo de nada. Lo que tienen que hacer es convocar al Consejo del Salario, subir el mínimo vital y móvil, porque la canasta de pobreza hoy está por arriba de los 270 mil pesos”, manifestó el dirigente, que criticó a viva voz a las centrales obreras.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Starbucks ya prepara la apertura de otros dos locales en Mar del Plata: dónde estarán - Starbucks avanza con los trabajos para inaugurar su primer local en Mar del Plata, que… Ver nota >

“Venimos diciendo que CGT y CTA tienen que convocar a un paro general de manera urgente. No en diciembre, si gana Milei. Es ahora que hay que plantarse frente a la derecha y defender los salarios para que no haya ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza. Que no haya compañeros trabajando sin registración”, analizó.

Por último el dirigente piquetero apuntó contra Montenegro: “Venimos a las puertas del Municipio porque Montenegro también es ajuste y derecha. Ajusta con los trabajadores, con la cultura, con las obras públicas, con los comedores y merenderos. Eso que llama austeridad en verdad es no poner la plata donde corresponde”, aseguró Orozco.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes