jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata

Productores a Montenegro: “Hace 4 años le pedimos que nos escuche 5 minutos”

Chilo Vaca, de la Asociación de Pequeños Productores, dijo que el sector “está complicado”. “Producimos en dólares y no se está vendiendo”, aseveró. Reclamó reunión con el intendente.

|

Con un Verdurazo frente al Municipio, que entusiasmó a quienes caminaban por la zona e hicieron largas filas por un bolsón a $500, la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata y Batán reclamaron medidas para el sector y una reunión con el intendente.

“Hace cuatro años que le pedimos a Montenegro que nos escuche cinco minutos. Y no logramos nunca que nos convoque o que nos responda los petitorios que le entregamos acá y en su oficina de Juan B Justo. Necesitamos que nos habilite un puesto o una plaza, una vez por semana o cada quince días, para poder comercializar nuestras verduras. La situación es muy difícil para nosotros”, aseveró Chilo Vaca, referente de la Asociación que reúne a unos 200 productores.

“Está todo muy caro. Producimos en dólares, pero la verdura no se está vendiendo mucho porque la gente no está bien. Hacer el verdurazo es un modo de decir todo eso, pero también de pedirle al intendente que nos atienda y que se acuerde que los pequeños productores somos parte de este estado. Pedimos un lugar donde vender nuestras verduras, ya que parece medio lejana la posibilidad de un Mercadito Popular”, completó Vaca.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo - En la tarde de este jueves murió Nora Cortiñas, histórica madre de Plaza de Mayo,… Ver nota >

El bolsón de $500 del Verdurazo de la Asociación se completó con lechuga, remolacha, verdeo, perejil, repollo, hinojo, zapallo, acelga, apio, espinaca y coliflor.   

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes