domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
CONCEJO

Piden conocer en qué estado se encuentra el sistema de cámaras de seguridad del municipio

Desde Acción Marplatense piden al Ejecutivo que dé a conocer la cantidad de delitos detectados por las cámaras del COM, además del estado y el alcance de las mismas.

|

El bloque de concejales de Acción Marplatense presentó un pedido de informes del sistema de cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo dependiente de la Secretaría de Seguridad del municipio. Buscan conocer cuántas están en funcionamiento, que zonas cubren y cuantos delitos detectaron, entre otros puntos.

El proyecto, elevado a la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, considera que las cámaras del COM son de mucha utilidad pero que «no agotan las instancias para la prevención del delito y la violencia«, y que, según el personal del área, no se están cumpliendo «los objetivos y funciones que determinaron la instalación de las cámaras» para prevenir la delincuencia.

El proyecto asegura que muchas de las cámaras se encuentran «fuera de uso, fuera de servicio o sin el personal necesario para su efectiva utilización», lo que impacta sobre la seguridad de los ciudadanos y no resuelve los actos delictivos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Es por este motivo que los ediles de AM piden al Ejecutivo que informe cuántas cámaras de seguridad posee el Centro de Monitoreo Municipal y cuantas de esas se encuentran en funcionamiento. Además, qué zonas de la ciudad son las que se encuentran cubiertas por el sistema.

También quieren conocer el estado del arbolado urbano, respecto a la obstaculización de las cámaras, y el funcionamiento del soporte técnico contratado para las mismas.

En torno al seguimiento en vivo y en directo de las imágenes -que debería hacerse 24 horas-, los concejales solicitan se comunique durante cuántos días de la semana y cuántas horas por jornada se encuentran cubiertas por personal asignado las cámaras seguridad, además de cuántos son los contratados para este rol.

Por último, piden que se comparta la cantidad de hechos delictivos captados por las cámaras durante los últimos doce meses y la cantidad de delitos prevenidos o resueltos gracias a las imágenes captadas por el COM en el mismo período.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes