jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
ALERTA

Peones advierten que la flota de taxi se redujo un 20%: “Vamos a terminar desapareciendo”

Lo advirtió el titular del Sindicato de Peones, Miguel Alberto Rodríguez. Dijo que muchos choferes se pasaron a los servicios de las aplicaciones. “Hoy somos 2147 autos, pero no vamos a quedar más de 1000”, alertó.

|

“Por la baja rentabilidad, por la inseguridad y por la falta de regulación de las aplicaciones”, los choferes de taxi de Mar del Plata advierten que “la flota de autos se redujo un 20%”. “Y si seguimos así, terminamos desapareciendo”, alertó Miguel Alberto Rodríguez, titular del Sindicato de Peones. 

“En el turno diurno, un 20% menos. Pero en el nocturno es más todavía”, aclaró y preguntó, en voz alta, quién querría subirse a un taxi cuando «un trabajador nocturno se lleva un kilo de milanesa, un kilo de pan y una leche”.

No es rentable subirte a un taxi, a la noche la cantidad de choferes ha mermado muchísimo”, dijo y deslizó que en gran medida esa situación tendría que ver con lo que Rodriguez describió como “la habilitación del Municipio a las aplicaciones por no castigarlas”. 

“Los compañeros que tienen un auto, se pasaron a las aplicaciones, porque les rinde más y nosotros los entendemos. Ganan más, es su auto y se llevan toda la recaudación”, sintetizó el dirigente, que teme por la desaparición de la flota de taxi de Mar del Plata.

“En Buenos Aires había 48 mil taxis y hoy hay 15 mil. Acá vamos a terminar en la misma. Tenemos 2147 licencias, pero yo creo que vamos a quedar menos de 1000. Hoy, hacer el trámite de transferencia en la Municipalidad te sale más caro que comprar una licencia. La decadencia del taxi se va a ir agudizando cada vez más”, deslizó Rodríguez, que -por último- lamentó que se haya pedido un aumento de tarifa del 30%.

Nosotros pedimos un 56%, los compañeros un 30%. Ellos mismos reconocieron que lo que nosotros pedimos es normal. Nosotros no estamos para hacer beneficencia, sino para trabajar. Nosotros tenemos que vivir. Y si no hay rentabilidad, el taxi va a terminar desapareciendo”, concluyó el dirigente. 

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes