“Por la baja rentabilidad, por la inseguridad y por la falta de regulación de las aplicaciones”, los choferes de taxi de Mar del Plata advierten que “la flota de autos se redujo un 20%”. “Y si seguimos así, terminamos desapareciendo”, alertó Miguel Alberto Rodríguez, titular del Sindicato de Peones.
“En el turno diurno, un 20% menos. Pero en el nocturno es más todavía”, aclaró y preguntó, en voz alta, quién querría subirse a un taxi cuando «un trabajador nocturno se lleva un kilo de milanesa, un kilo de pan y una leche”.
“No es rentable subirte a un taxi, a la noche la cantidad de choferes ha mermado muchísimo”, dijo y deslizó que en gran medida esa situación tendría que ver con lo que Rodriguez describió como “la habilitación del Municipio a las aplicaciones por no castigarlas”.
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“Los compañeros que tienen un auto, se pasaron a las aplicaciones, porque les rinde más y nosotros los entendemos. Ganan más, es su auto y se llevan toda la recaudación”, sintetizó el dirigente, que teme por la desaparición de la flota de taxi de Mar del Plata.
“En Buenos Aires había 48 mil taxis y hoy hay 15 mil. Acá vamos a terminar en la misma. Tenemos 2147 licencias, pero yo creo que vamos a quedar menos de 1000. Hoy, hacer el trámite de transferencia en la Municipalidad te sale más caro que comprar una licencia. La decadencia del taxi se va a ir agudizando cada vez más”, deslizó Rodríguez, que -por último- lamentó que se haya pedido un aumento de tarifa del 30%.
“Nosotros pedimos un 56%, los compañeros un 30%. Ellos mismos reconocieron que lo que nosotros pedimos es normal. Nosotros no estamos para hacer beneficencia, sino para trabajar. Nosotros tenemos que vivir. Y si no hay rentabilidad, el taxi va a terminar desapareciendo”, concluyó el dirigente.