domingo 23 de junio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
BÁSQUET

Peñarol dio vuelta la serie y clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional

El "Milrayitas" venció a San Martín de Corrientes por 70-56, ganó 3-1 la eliminatoria y en la próxima ronda enfrentará a Quimsa, campeón vigente de Argentina y de América.

|

Peñarol clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

De pelear el descenso a meterse entre los mejores ocho equipos de la Liga Nacional de Básquetbol: Peñarol (12° en la Fase Regular) le ganó anoche a San Martín de Corrientes (5°) por 70-56 en el estadio Polideportivo «Islas Malvinas» y clasificó a los cuartos de final. Espera Quimsa de Santiago del Estero, dirigido por el marplatense Leandro Ramella y actual campeón de Argentina y de América.

Tras nueve años, el «Milrayitas» pudo pasar una fase eliminatoria de la Liga Nacional. La última vez había sido en la temporada 2014/2015, cuando superó a Bahía Basket por 3-2.

En esta ocasión, había caído en el primer juego en Corrientes (87-70). De hecho, San Martín había ganado los dos cruces que tuvieron en la Fase Regular.

Al Thornton fue uno de los máximos anotadores del partido, con 19 puntos. Foto: prensa Peñarol.

Peñarol se recuperó y ganó el segundo punto en Corrientes (72-70), se quedó con el tercer partido el sábado en Mar del Plata (66-54) y anoche sentenció la eliminatoria de local ante el equipo con la mejor defensa del campeonato.

El equipo de Hernán Laginestra tomó el mando del resultado desde el principio y nunca estuvo debajo del marcador. El base Joaquín Valinotti fue una de las figuras del encuentro (19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos) y sobre el cierre del primer tiempo metió un triple sobre la chicharra. Esto le permitió a Peñarol irse al descanso con nueve puntos de ventaja (41-32).

Si bien San Martín amagó con acercarse, los locales llegaron a sacar una máxima diferencia de 15 puntos. Tras algunas jugadas que revisó la terna arbitral, llegó el final del partido y el plantel festejó junto a la hinchada que copó el Polideportivo.

El rival en cuartos de final será Quimsa de Santiago del Estero, primero de la Fase regular y campeón vigente de la Liga Nacional y de la Champions League de la Américas. Sin embargo, el último antecedente fue favorable a «Peña»: en abril le ganó 80-75 en su estadio. Hay con qué ilusionarse.

Síntesis del partido

Peñarol (70): Joaquín Valinotti 19, Víctor Fernández 7, Tomás Monacchi 6, Al Thornton 19 y Diamon Simpson 6 (Formación Inicial); Facundo Tolosa 2, Julián Morales 3, Francisco Filippa 8 y Octavio Sarmiento 0. DT: Hernán Laginestra.

San Martín de Corrientes (56): Gastón García 4 (expulsado), Manuel Buendía 16, Agustín Pérez Tapia 17, Lucas Gargallo 3 y Bryan Carabalí 8 (Formación Inicial); Rolando Vallejos 0 y Franco Méndez 8. DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 26-16, 41-32 y 57-49.

Árbitros: Oscar Britez, Diego Rougier y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes