jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
BÁSQUET

La tercera fue la vencida para Peñarol: San Lorenzo le ganó a Ferro y el «Milrayitas» clasificó a los playoffs

Tras el triunfo ante Independiente de Oliva, Peñarol necesitaba una caída de Regatas o de Ferro en cualquiera de sus dos partidos para meterse entre los 12 mejores equipos de la Liga Nacional. En su tercera y última oportunidad, la fortuna jugó para el lado del elenco marplatense.

|

Peñarol enfrentará a San Martín de Corrientes en la Reclasificación.

Peñarol había cumplido con su parte el viernes pasado en el estadio de Once Unidos. Le ganó a Independiente de Oliva por 86-77 con autoridad y tanto jugadores, cuerpo técnico e hinchas se fueron a sus casas sin saber si ese había sido el último partido de la temporada 2023/2024 de la Liga Nacional de Básquetbol. Para clasificar, necesitaba uno de estos resultados: que Regatas perdiera su último juego o, en su defecto, que Ferro fuera derrotado en uno de sus dos encuentros restantes.

El «Remero» le ganó el domingo a Obras por 91-83 y aseguró su clasificación. El «Verdolaga» venció el lunes a Zárate por 85-74. Todo se definía en el partido entre Ferro y San Lorenzo, donde Peñarol necesitaba sí o sí una victoria del «Cuervo» para meterse en la Reclasificación.

Finalmente, el «Santo» hizo que el milagro fuera posible para los de Laginestra. En un partido apasionante, San Lorenzo venció a Ferro de visitante por 81-80 y benefició a Peñarol, que quedó clasificado como 12º en la Fase Regular, con 18 ganados y 20 perdidos. Ferro quedó 13º, eliminado, con récord 17-21.

Tabla de posiciones final de la Liga Nacional 2023/2024. Fuente: laliganacional.com.ar.

El base Lucas Pérez, con su triple ganador a cinco segundos del final, fue quien le dio la clasificación a Peñarol y le permitió al «Cuervo» quedar en la séptima colocación de la tabla de posiciones.

El rival de Peñarol en la Reclasificación

San Martín de Corrientes, que quedó quinto, será el equipo al que tendrá que enfrentar Peñarol en la Reclasificación, una serie al mejor de cinco partidos. Los correntinos ganaron los dos enfrentamientos que tuvieron en la Fase Regular: 76-69 en el Polideportivo «Islas Malvinas» y 73-56 de local.

Las fechas de los juegos serán las siguientes:

  • Juego 1: lunes 27/05 en Corrientes.
  • Juego 2: miércoles 29/05 en Corrientes.
  • Juego 3: sábado 01/06 en Mar del Plata.
  • Juego 4 (de ser necesario): lunes 03/06 en Mar del Plata.
  • Juego 5 (de ser necesario): jueves 06/06 en Corrientes.

El resto de los cruces de la Reclasificación

  • Gimnasia de Comodoro Rivadavia (6°) – Regatas (11°).
  • San Lorenzo (7°) – Oberá (10°).
  • Platense (8°) – Obras (9°).

Esperan rival en cuartos de final los cuatro mejores posicionados en la Fase Regular: Quimsa (1º), Instituto (2º), Olímpico de La Banda (3º) y Boca (4º).

Por otra parte, Argentino de Junín (19º) y Comunicaciones de Mercedes (20º) se enfrentarán en una serie por la permanencia en la Liga Nacional, también al mejor de cinco partidos. Los juninenses tienen ventaja de localía. El que pierda, descenderá a la Liga Argentina de Básquetbol.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes