domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
PARO GENERAL

Panaderías y locales gastronómicos amanecieron escrachados: «Es un apriete»

Distintos locales gastronómicos de Mar del Plata amanecieron escrachados con pintadas. "Sentimos un dejo de amenaza, de apriete", dijo una de las víctimas.

|

El inicio del paro general del 9 de mayo en Mar del Plata mostró una postal distinta para un jueves: poco movimiento, a partir de la adhesión a la medida de fuerza de los choferes de la UTA que interrumpieron el funcionamiento de los colectivos. La jornada también se vio empañada por el accionar de grupos violentos que escracharon a comercios gastronómicos de la ciudad.

Distintos cafés y locales gastronómicos de Mar de Plata amanecieron pintados con letras rojas en sus frentes. «No a la reforma laboral«, rezaba la pintada, que no tiene firma.

Si bien las pintadas no tenían firma, todos los locales escrachados forman parte de la gastronomía local, por lo que las sospechas apuntan al sindicato de gastronómicos.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

«Llegamos hoy a la mañana a trabajar y nos encontramos con esta imagen. Obviamente que enseguida revisamos las cámaras. Fue una pintada que alrededor de la 1.40 de la madrugada se acercó una persona, hizo la pintada y se retiró», contó Horacio Castañeira, dueño de La Cuadra.

Las pintadas también aparecieron en locales de la cadena SAO y de New Bar, entre otros. «La verdad que sentimos un dejo de amenaza, de apriete. Porque también días anteriores se han estado comunicando algunos sindicatos conmigo preguntándome qué iba a hacer, si iba a abrir o no», relató.

El empresario señaló que más allá de las pintadas no se replanteó abrir. «Acá se sigue trabajando, la gente necesita su sueldo y la única manera de generarlo es abriendo los negocios. De ninguna manera me echo para atrás», planteó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes