jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
INNOVACIÓN

Orbith se consolida como el principal proveedor de Internet Satelital en Argentina

No sólo brinda su servicio a grandes empresas y a organizaciones gubernamentales, sino también a Pymes ubicadas en zonas rurales y parques nacionales. Además, proyecta a expandirse a mercados de otros países.

|

Antena de Orbith, en Plaza de Mulas, Parque Nacional Aconcagua.

La empresa Orbith, el mayor proveedor de Internet Satelital de Argentina, anunció que su servicio Orbith Empresas evoluciona, se expande y consolida en clientes de gobierno, pymes y grandes empresas con cobertura en todo el país.

Se trata de la primera empresa argentina en implementar tecnología HTS (Satélites de Alto Rendimiento, en inglés High Throughput Satellite), de ultra velocidad para proveer conectividad satelital de alta capacidad y en ser el primer operador «Multiórbita» del país. Cuenta con más de 4.000 servicios activos en organismos de gobierno, grandes clientes y Pymes, con cobertura en todo el territorio nacional.

Pablo Mosiul, CEO de Orbith.

«Orbith es la primera empresa argentina en implementar tecnología HTS de ultra velocidad, una nueva tecnología satelital creada para la transmisión de grandes volúmenes de datos, con hasta 500 veces más capacidad, haces focalizados, más segura y estable. Con más de 6 años en el mercado, también nos convertimos en el único operador ‘Multiórbita’ del país, combinando las fortalezas de la órbita geoestacionaria GEO (mayor disponibilidad de servicio con costos más eficientes) y órbita baja LEO (baja latencia), cubriendo así todas las necesidades de nuestros clientes», explicó el CEP de la empresa, Pablo Mosiul.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Este viernes se normaliza la venta de GNC en estaciones de servicio de Mar del Plata - Según informaron fuentes oficiales, este viernes se normalizará la venta de Gas Natural Comprimido (GNC)… Ver nota >

Además, destacó: «Tenemos una amplia experiencia en el mercado de empresas, con clientes en diversos verticales y con necesidades muy particulares en superficies diversas, muchas veces de difícil acceso, y además contamos con una enorme capacidad y know how para integrar la última tecnología disponible y brindar la oferta más competitiva del mercado».

Mosiul agregó que los clientes son «cada vez más exigentes», ya que saben que la comunicación es muy importante para el desarrollo de sus negocios. «Encuentran en Orbith una empresa líder en el segmento, con amplia experiencia, que les provee SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) con soporte local. Instalamos el servicio y ofrecemos atención de primer y segundo nivel, y asistencias técnicas sin cargo durante toda la vigencia de contrato del servicio», expresó.

Técnicos de Orbith.

El área de Grandes Clientes se encuentra por liderada por Guillermo Actis, Gerente de Corporaciones y Gobierno de ORBITH, quien explicó: «Ofrecemos servicios de Internet y Red privada para empresas que por su distribución geográfica y disponibilidad de servicios necesitan llegar a todas partes, como bancos, cadenas de retail, supermercados y cadenas de ventas, Oil&Gas, telemetría, telecontrol, puntos de pago, mineras, bodegas y viñedos, manufactura y estaciones de servicio, entre otros verticales que también requieren de un asesoramiento personalizado para llegar a la mejor solución para sus requerimientos de conectividad».

Además, la empresa ofrece sus servicios a Pymes que se encuentran alejadas de la zona urbana y en zonas con poca infraestructura para contar con una conexión de calidad. «Orbith es el socio tecnológico ideal de las Pymes en ubicaciones donde la infraestructura de comunicaciones terrestre es inexistente o inadecuada para los servicios de banda ancha, ofreciéndoles planes diseñados para satisfacer sus necesidades de conectividad, con atención especializada y call center local y en su idioma las 24 horas. Les ofrecemos la más alta velocidad del mercado a un costo similar a la tecnología terrestre, complementando incluso esos servicios para que puedan seguir operando en cualquier circunstancia», manifestó su Gerente Comercial Residencial y Pyme, Diego Magallanes.

Antena de Orbith en Plaza de Mulas, Parque Nacional Aconcagua.

La organización se encuentra en pleno proceso de expansión en el país, con proyección hacia otros países de Latinoamérica, y se ha consolidado como un referente clave en la reducción de la brecha digital en Argentina y Chile. «Hoy lideramos el mercado local y estamos construyendo, junto a la empresa estadounidense Astranis, el ORBITH-1, nuestro satélite dedicado con tecnología Small GEO0″, concluyó Mosiul.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes