viernes 17 de mayo de 2024
9.3 C
Mar del Plata
EXPECTATIVA

Offshore: el barco perforador que buscará petróleo ya se dirige a Mar del Plata

El Valaris DS 17, el barco perforador que buscará petróleo en el Mar Argentino, ya se dirige a Mar del Plata.

|

El Valaris partió rumbo a Mar del Plata.

El Valaris DS17, el barco perforador que se encargará de buscar petróleo a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata, partió hoy rumbo a la ciudad donde tiene previsto llegar el martes próximo.

El barco de casi 230 metros de longitud es el que se encarga de realizar la perforación para extraer el material hidrocarburífero que luego será analizado para determinar la calidad del material dentro del pozo Agerich. Según confiaron fuentes consultadas por Mi8, el barco quedará a unas 30 millas de la ciudad y hasta allí se trasladará la tripulación para iniciar las tareas.

Desde hace semanas, el Puerto de Mar del Plata recibe distintos tipos de materiales y elementos para realizar las tareas. Se trata de una obra de ingeniería imponente: el Valaris utilizará un taladro que cruzará los 1.500 metros hasta el lecho marino y luego realizará una perforación que supera los 4.000 metros.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La naviera francesa presentó la ruta entre Mar del Plata y Brasil: “Hay un potencial muy grande” - Este viernes, la terminal 2 del puerto de Mar del Plata fue el epicentro de… Ver nota >

Otros barcos que se ocupan de la logística durante el proceso, como el Hos Remington y el Skandi Caledonia se encuentran en esta zona. Ambos amarraron en el Puerto local y actualmente se encuentran navegando en la zona del Can 100.

También habrá otros barcos que participarán de la operatoria, así como helicópteros que participarán de las tareas de perforación durante los próximos dos meses.

Cronograma

Los trabajos de perforación tienen un tiempo estimado de 55 a 65 días. Así, en junio finalizaría la perforación. De confirmarse la existencia de petróleo en Argerich se prevé que el próximo año las compañías realicen una campaña de appraisal (delineación) para determinar el tamaño del campo y los niveles de productividad, entre otros aspectos técnicos que obtendrán las compañías.

Se calcula que los pozos de producción perforados estarán para 2027 y 2028. La unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (Floating Production, Storage and Offloading o FPSO, por sus siglas en inglés) se conectará definitivamente y podría comenzar a producir en 2030 o 2031. El petróleo producido se evacuaría directamente con busques tanques, según el hipotético cronograma publicado por EconoJournal.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes