domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
RECLAMO

Nueva asamblea en contra de la construcción de un parque eólico en la sierra La Peregrina

Más de 150 personas debatieron sobre el proyecto presentado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra abierta una instancia de participación pública hasta el 26 de enero. "Sí a las energías renovables, pero no en las sierras", piden los vecinos.

|

Asamblea en contra del parque eólico en la sierra La Peregrina.

En medio del avance del proyecto para instalar un parque eólico en la sierra La Peregrina, más de 150 personas de Sierra de los Padres y Mar del Plata se acercaron el lunes pasado a participar de Asamblea Vecinal que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública de Sierra de los Padres.

Profesionales y especialistas de diversas disciplinas con amplio conocimiento sobre las sierras expusieron sus argumentos a partir de la lectura del Informe de Impacto Ambiental que propuso la empresa Central Puerto S.A., responsable del proyecto para instalar un parque eólico de 23 aerogeneradores.

Sierra La Peregrina
Sierra La Peregrina.

La infraestructura auxiliar contaría con caminos, líneas de transporte de energía y una estación transformadora en la meseta superior de la sierra La Peregrina, en un campo propiedad de la empresa «El Abrojo Alto».

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

«Junto a organizaciones y referentes de la zona, los especialistas hicieron hincapié en los errores y las graves omisiones del informe, y remarcaron que la comunidad fue informada tardía y deficientemente sobre este proyecto que tendrá consecuencias irreversibles, no sólo para quienes viven en las sierras, sino para quienes las visitan», informaron miembros de la asamblea.

Unas 150 personas participaron de la asamblea.

Luego de las exposiciones, los asistentes estuvieron a favor de «expresarse a favor de las energías renovables e impulsar la reubicación del proyecto en zonas adecuadas con menor impacto negativo».

«El acta de la asamblea expresa la preocupación colectiva, la necesidad de comprometer a las autoridades y la seguridad de que es necesario defender las sierras porque constituyen un patrimonio muy valioso de la ciudad y de la provincia», remarcaron.

Sierra La Peregrina.

¿Cómo expresarse en contra del proyecto?

Los asambleístas propusieron diversas vías para manifestarse en contra del emplazamiento del parque eólico en la sierra La Peregrina.

– Participar de las asambleas e informarse en el grupo de Whatsapp creado entre los vecinos.

Firmar el acta, comunicándose a los siguientes teléfonos de contacto:

  • Esteban Zugasti (Fundación Paititi): 2235904037.
  • Diana Mazzanti (Arqueóloga de Mar del Plata): 2236181778.
  • Nicolás Pugliese (Fundación Verdepampa): 2234547003.
  • Felipe Giménez (Artista Plástico): 2234979754.

– Dejar una opinión en la Participación Pública del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires (abierta hasta el 26 de enero).

Difundir entre vecinos y compartirlo en las redes sociales. Cuenta de Instagram oficial: @salvemos.la.sierra.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes