viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
COOPERATIVA OBRERA

Muro, duro contra la Ucip: «¿Quién le va a decir a las 45 familias que no van a poder trabajar?»

El funcionario apuntó contra la postura de la Ucip, que se ubicó en contra de la apertura de un nuevo local de la Cooperativa Obrera. "El laburo tiene que ser el que genera el privado", fomentó.

|

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de General Pueyrredon, Fernando Muro, volvió a salir al cruce de las autoridades de la Ucip, advirtieron a los funcionarios que si se permite la apertura del nuevo local de la Cooperativa Obrera realizarán denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A través de la red social X, el funcionario municipal se preguntó: «¿Quién le va a decir a las 45 familias que no van a poder trabajar?», en relación a los puestos de trabajo generados ante la inminente apertura del nuevo local de la cadena de supermercados.

Muro ya había planteado esa postura en declaraciones a Mi8, donde había confirmado que la instrucción del intendente Guillermo Montenegro era lograr que el local abriera sus puertas y había calificado de sin sentido la ordenanza municipal que prohíbe la apertura.

«Lo tenemos muy claro: el laburo tiene que ser el que genera el privado. Hoy me están denunciando por querer permitir la apertura de un nuevo supermercado en el barrio El Progreso», escribió Muro.

El funcionario municipal sostuvo que «desde el primer día» la gestión de Montenegro tiene la «obsesión» de generar trabajo. «No hay restricción que vaya a frenarnos en este objetivo», sostuvo.

«Ojalá me vaya de la gestión con más denuncias por facilitarle las cosas a los que eligen generar empleo y apostar por la ciudad», escribió Muro.

La Ucip presentó una nota dirigida al intendente y distintos funcionarios municipales, en el cargo de su denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En ese marco, el presidente de la entidad, Blas Taladrid reclamó «de forma inmediata a proceder a clausurar los trabajos en el lugar«.

En ese sentido, el dirigente empresarial pidió al municipio que arbitre las medidas para impedir la habilitación y funcionario del local. «Quedan debidamente notificados e intimados formulándose todas las reservas legales competentes de actuar en todas las jurisdicciones incluyendo las criminales y correccionales, y se dicte de inmediato acto administrativo de clausura y suspensión de los trabajos y pretensa habilitación del comercio y actividad», planteó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes