domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
PROTESTA

Municipales comenzaron con los «ruidazos» y preparan una retención de tareas: cuándo será

Este martes, los municipales realizaron "ruidazos" en distintas dependencias de la comuna. El viernes harán una retención de tareas.

|

El plan de lucha de los trabajadores municipales retomó este martes con «ruidazos» en distintas dependencias de la comuna. A primera hora de la mañana, la medida de fuerza afectó distintas dependencias comunales.

Las protestas se enmarcan en el reclamo por mejoras salariales que llevan adelante los trabajadores municipales por un incremento salarial.

El gobierno de Guillermo Montenegro firmó hace diez días un incremento del 10% por decreto, retroactivo a abril, mientras que el pedido de los municipales era acumular una suba del 30% entre abril y mayo.

Ante la falta de un acuerdo, la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) anticipó un plan de lucha «a matar o morir». En ese marco, realizaron la semana pasada una manifestación a las puertas del palacio comunal y decidieron exponer algunas deficiencias de la gestión del intendente, a través de videos o documentos en las redes sociales.

Ahora, el plan de lucha incluye una retención de tareas para este viernes, aunque se garantizarán las guardias mínimas. A su vez, llevarán adelante los «ruidazos» en distintas dependencias.

Este martes, por caso, hubo este tipo de protestas en el Distrito Descentralizado El Gaucho, en la Delegación Puerto, Inspección General, Tránsito, entre otras.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes