domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
VIDEO

Motochorros le robaron la mochila a una mujer y chocaron cuando huían: terminaron en el hospital

La secuencia ocurrió esta tarde en el barrio Coronel Dorrego. Uno de los delincuentes se encuentra en grave estado y será intervenido quirúrgicamente.

|

La moto y el auto tras el choque.

Dos motochorros chocaron con un auto en Belgrano y Armenia segundos después de robarle la mochila a una mujer que caminaba por la vereda, luego de bajarse de un colectivo en la Avenida Colón.

Los ladrones fueron derivados al Hospital Interzonal con múltiples fracturas. Uno de ellos se encuentra en un estado de salud delicado, con una fractura en el cráneo. Está siendo operado en estos momentos.

Cerca de las 17, una mujer se bajó de un colectivo en la Avenida Colón y emprendió el camino a su casa tras cumplir con su jornada laboral. Al llegar a Belgrano y Termas de Río Hondo, en pleno barrio Coronel Dorrego, fue abordada por dos motochorros, uno con casco y otro encapuchado. El conductor subió la moto a la vereda y su acompañante se bajó del vehículo y se dirigió a la señora.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Esperanza por la liberación del tortugo Jorge: se rehabilitó en dos años y ya aprendió a cazar - El tortugo Jorge vivió desde 1984 en el ex-Acuario Municipal de Mendoza, hoy Centro para… Ver nota >

Luego de un forcejeo, el delincuente le sacó una mochila de las manos, se subió a la moto y escaparon. Otros dos motociclistas que venían detrás de ellos vieron la escena y fueron detrás de ellos.

Sin embargo, la huida concluyó a pocos metros del lugar del robo. Los motochorros chocaron contra un auto Volkswagen Suran en la esquina de Belgrano y Armenia. La moto quedó debajo del automóvil debido al brutal impacto.

Personal médico se presentó en el lugar y llevaron a los heridos al Hospital Interzonal, mientras que la Policía Científica realizó las pericias de rigor.

Choque entre un auto y una moto con dos motochorros a bordo.

Alicia, la víctima del asalto, habló con Canal 8. «Me agarraron de imprevisto, aparte yo venía mirando para todos lados y no vi nada. Forcejeé hasta que me sacaron la mochila, pero por suerte aparecieron dos personas que me salvaron», manifestó, en relación a los otros dos motociclistas que siguieron a los ladrones.

Por otra parte, dijo que hace falta mayor presencia policial en el barrio. «Tenemos patrulleros que andan, pero no lo suficiente. Y eran las cuatro y media de la tarde, no estamos hablando de las 19 ni las 20 ocho. A plena luz del día«, denunció.

Alicia, víctima del robo.

La mujer contó que en su mochila llevaba documentación, medicamentos y algo de dinero. «Forcejeé sin saber que podían poder tener un arma, pero no tenían. Esas dos personas que aparecieron me salvaron de la situación. Los encontramos y estaban los dos tirados en el suelo«, relató.

Por último, Alicia se mostró descontenta con la actitud del personal médico que llegó al lugar del siniestro. «Tuvieron más asistencia los ‘chorros’ que yo, porque ni siquiera me tomaron la presión. Subieron a las ambulancias a los delincuentes y se los llevaron. Y yo, que tengo problemas coronarios, no tuve ni siquiera la oportunidad de que me pusieran un tensiómetro, para ver cómo estaba», reclamó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes