domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
CONFIRMACIONES

Montenegro confirmó su nuevo equipo: quiénes serán los funcionarios

Montenegro confirmó quiénes serán los funcionarios que lo acompañarán durante su segunda mandato al frente del municipio.

|

El intendente Guillermo Montenegro ya definió el equipo que lo acompañará en su segundo mandato al frente del municipio. Más allá de algunos cambios de nombres (varios trascendieron en las últimas horas), hay algunas sorpresas.

Mauro Martinelli asumirá un rol clave en el futuro gabinete de Montenegro. Tras su paso como subsecretario Legal y Técnico, a partir del lunes asumirá el mando en una nueva secretaría que unifica varias áreas: Legal, Técnica y Hacienda.

De esta manera desaparecerán las estructuras de las carteras de Hacienda y Gobierno. Sin embargo, en el nuevo organigrama municipal también surge una nueva cartera: la secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización. Al frente de la nueva área estará el radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, cercano al flamante senador nacional Maximiliano Abad.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

El jefe comunal ratificó su alianza estrecha con la UCR: de las ocho secretarías que tendrá el municipio, cuatro tendrán dirigentes radicales al frente. Además del desembarco de Serebrinsky, continuarán en sus cargos Vilma Baragiola (Desarrollo Social), Jorge “Guasa” González (Obras) y se sumará Fernando Rizzi, quien reemplazará a Sebastián Puglisi en Educación.

Fernando Muro.

Además, desde el municipio confirmaron el regreso del concejal Fernando Muro al Ejecutivo municipal. Volverá al puesto que asumió junto a Montenegro en 2019, aunque con nombre renovado: será secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.

En tanto, Rodrigo Goncálvez quedará al frente de la Secretaría de Seguridad, tal como se anticipó en las últimas horas, en lugar de Martín Ferlauto. Viviana Bernabei, por su parte, seguirá al frente de Salud.

Por otro lado, el Ejecutivo también confirmó los nombres que elevará al Concejo Deliberante para presidir los entes descentralizados:

Emturyc: Bernardo Martin

Emvial: Mariano Bowden

Emsur: Santiago Bonifatti

Emder: Sebastián D’andrea

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes