jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
#8M

Miles de mujeres marchan en las calles de Mar del Plata en medio de un paro nacional

La movilización comenzó en Luro y Dorrego y tiene como destino el monumento al General San Martín. El paro nacional es en contra "del ajuste y las violencias" del presidente Javier Milei.

|

Miles de mujeres marchan sobre la Avenida Luro.

Miles de mujeres marplatenses marchan sobre la Avenida Luro, en el marco de un paro nacional por el Día Internacional de la Mujer. Concentrarán en el monumento al General San Martín.

La manifestación del 8M de este año tiene como eje central las medidas que ha tomado el gobierno de Javier Milei. En General Pueyrredon, las trabajadoras municipales se adhirieron a la medida de fuerza, por lo que se informaron las guardias mínimas para este viernes.

La concentración comenzó a las 15:30 en la esquina de Luro y Dorrego. A partir de las 17, miles de mujeres empezaron la marcha desde Luro y San Juan con banderas, pancartas, carteles y bombos. El tránsito vehicular sobre la avenida está cortado.

La movilización llegará a Luro y Bartolomé Mitre, donde un gran número de mujeres aguardan para sumarse a la marcha. Está estipulado que a las 20 se lleve a cabo la lectura del documento redactado por el Movimiento de Mujeres de Mar del Plata y Batán.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes