jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
ECONOMÍA

Milei visitó la ExpoAgro 2024 y le dijo a los empresarios que la inflación de febrero sería del 15%

El presidente de la Nación también anticipó en la reunión que levantaría el cepo a mediados de año, si no surgen mayores inconvenientes.

|

Javier Milei junto a José Luis Espert en la ExpoAgro 2024.

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó la ExpoAgro 2024, como es costumbre para todos los jefes de Estado. El evento tiene lugar en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El mandatario anticipó a los empresarios del sector que la inflación de febrero sería del 15% y que levantaría el cepo a mitad de año.

Milei se reunió junto a referentes del campo, acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el vocero presidencial, Manuel Adorni. El presidente anticipó a los productores agropecuarios que la inflación de febrero rondará el 15% y que el cepo se levantaría a mitad de año si se dan las condiciones.

En el inicio de la charla, Milei destacó la importancia del sector en la economía y como promotor del desarrollo económico, repasó la situación en que está la economía y la profundidad de la crisis. También mencionó índices que muestran resultados de estabilización de la economía, al tiempo que se mostró confiado en las medidas tomadas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >

El presidente explicó que las correcciones de precios se deben al atraso generado y manifestó que hay «contención social» con la duplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, sostuvo que su equipo de gobierno se encontró con «mucha corrupción» y que está siendo abordad en estos momentos.

Milei y su equipo en la ExpoAgro 2024.

«Una vez saneada la economía, se va a abrir el cepo«, aseguró. En ese sentido, mencionó que la medida podría suceder a mitad año, si están dadas las condiciones.

Milei llegó cerca del mediodía al autódromo de San Nicolás cerca del mediodía. También mantendrá una reunión con empresarios invitados en el Centro de Agronegocios junto al diputado José Luis Espert.

En el primer día de muestra también estuvieron el gobernador de Córdoba, Martin Llaryora; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia; el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella; e integrantes de la Mesa de Enlace.

Este año, el evento logró reunir a funcionarios de diversos partidos políticos, lo que permitió generar un encuentro entre distintas posturas sobre la situación del país y del sector.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes