domingo 26 de mayo de 2024
10.1 C
Mar del Plata
ROBO

Mechera de 73 años: la fiscal afirmó que “todo el sistema penal la conoce” pero su patología “no nos permite detenerla”

Así lo detalló la Florencia Salas, de la Unidad Fiscal 1, tras ratificar que la mujer de más de 50 causas “es inimputable por su cleptomanía”.

|

En un marco de brecha -cada vez más amplia-, inseguridad y delincuencia constante que se presenta en la ciudad de Mar del Plata, el tipo de hurto protagonizado por los mecheros se da con mayor regularidad, debido a lo sencillo que es para el delincuente ingresar a un sitio, tomar un objeto, guardarlo y llevárselo como si nada hubiera pasado.

Hace poco más de un mes, una señora de 73 años oriunda de Balcarce ingresó a un café y, mediante esta modalidad de hurto, se llevó 220 mil pesos, las tarjetas de crédito y documentación. Este lunes 22 de abril la policía se dirigió hasta su domicilio en dicha localidad y la allanó. Sin embargo, no fue detenida, ya que tiene una patología psicológica, resultado de las pericias realizadas: cleptomanía, lo que la transforma en alguien inimputable.

Del otro lado, en la vereda que se encarga de imponer justicia, la fiscal Florencia Salas de la Ufi 1, quien lleva adelante la causa por el delito de hurto, detalló al móvil de Canal 8 cómo seguirá el caso de la mujer con más de 50 causas: “Todos los operadores del sistema penal conocemos a esta mujer, pero su patología no nos permite proceder para juntar todas esas causas y detenerla”.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Tévez y Nalbandian Furor por el Premier Padel: todas las personalidades que disfrutaron del torneo - El Mar del Plata Premier Padel llega hoy a su fin con las finales de… Ver nota >
La mujer de 73 años interceptada por la policía

Sin el pan y sin la torta

En esa línea, Salas explicó que “está catalogado por el psiquiatra que determinó que esta señora tiene un uso incontrolable y desmedido de tomar cosas ajenas y saciar esa carga una vez que logra sustraer aquello que se propuso”.

De esta manera, la mechera “no se encuentra capacitada para ser procesada por un proceso penal, esta condición la transforma en alguien inimputable”, redondeó la fiscal.

Por otra parte, respecto a la persona que sufrió el ilícito, Salas detalló: “Secuestramos la ropa del momento del hecho en un allanamiento en Balcarce, pero no la mochila de la víctima”. Además, lamentó: “No podemos darle la respuesta que necesita a la víctima. Al ser inimputable y no poder proceder contra ella, lamentablemente no podemos darle solución”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes