viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
OTRA VEZ

Seis meses después, el mismo hecho: un mechero volvió a robar aceite de oliva en un comercio

Un hombre entró al comercio ubicado en Independencia y Quintana y se llevó una lata de aceite de oliva. En agosto del año pasado las empleadas del local habían vivido un robo similar.

|

El robo de un aceite de oliva se dio en la tienda de alimentos saludables «Honey«, ubicada en Independencia y Quintana, donde meses atrás las empleadas vivieron otro hecho de similares características.

En esta ocasión el ladrón fue detectado a partir de las filmaciones de las cámaras de seguridad, que mostraron el momento en el que fingió observar los aceites para luego guardar una de las latas entre sus prendas.

«Lo que se llevó vale 26 mil pesos: vino, estudió el lugar, se fijó, y antes de irse le hizo una consulta a la empleada», contó al móvil de Canal 8 Analía, la propietaria del comercio.

El robo que sufrió el local en agosto del año pasado tuvo características similares: en esa ocasión el ladrón se llevó las latas pero fue visto por Analía, que se encontraba en la calle. «Vi que una persona entró, no saludó, estuvo unos segundos y se fue. Cuando lo veo, tenía algo ente la ropa así que salí a buscarlo«, relató la mujer que hace unos meses persiguió al «mechero» del aceite de oliva y logró recuperar su botín.

«Para mi es la misma persona que el año pasado, no se ve el detalle en las cámaras pero creemos que es la misma persona, aunque en en este caso no tomó el aceite y se fue sino que se acerco a mi compañera y le preguntó si tenía mucho aceite para vender para hacer aceite de cannabis. Mi compañera le respondió y él se fue sin comprar nada«, continuó el relato de Analía.

Luego de esa secuencia es que las trabajadoras notan el faltante en la góndola, por lo que revisan las cámaras y descubren el hecho. «Voy a hacer la denuncia, pero al ser hurto quedan en la nada», consideró.

En el local venden aceites que pueden superar los 40 mil pesos, por lo que ante la consulta sobre la seguridad de los alimentos de mayor valor la comerciante aseguró que no quieren «tenerlos bajo llave» para no quitarle facilidades de compra a los clientes, pero aseguró que definieron «cambiar la góndola de lugar para tenerlos más a la vista, cerca de la caja».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes