miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata

Massa anunció la devolución del IVA para 9 millones de trabajadores

El ministro de Economía creó el programa "Compre sin IVA", destinado a monotributistas, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

|

Sergio Massa anunció el programa "Compre sin IVA".

Desde el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación del programa “Compre sin IVA”, en el que se devolverá el 21% de las compras con tarjetas de débito sobre el total de la Canasta Básica. La medida abarca a monotributistas, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El programa está destinado a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. La devolución se realizará de forma automática, 48 horas después de realizada la compra. El tope mensual será de $18.800.

Sergio Massa.

“Le he dado la instrucción a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que establezca de manera sistémica, es decir, de manera automática, por resolución, un beneficio muy importante para millones de argentinos”, expresó Massa. Además, aclaró que continuará la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >

Acerca de la forma en que los beneficiarios recibirán el reintegro del Impuesto al Valor Agregado, el ministro explicó: “Cuando realicen la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución de este programa”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes