miércoles 17 de abril de 2024
16.7 C
Mar del Plata
EXPECTATIVA

Más de 400 empresas se anotaron para prestar servicios a la industria offshore

Desde el municipio señalaron el éxito de la convocatoria para empresas que ofrezcan productos o servicios para el offshore.

|

En menos de diez días más de 400 empresas se inscribieron en el registro de proveedores de servicios y productos para la industria offshore, por lo que desde el municipio y el clúster de energía celebraron el éxito de la convocatoria.

Quienes quieran registrarse deben hacerlo completando el siguiente formulario en bit.ly/registrooffshoreMdP.

En el relevamiento de datos realizado, se destaca que el 63% de los inscriptos provienen de la región Mar del Plata, lo cual refuerza el potencial del entramado empresarial local, mientras que el 37% restante proviene de diversas regiones del país. Asimismo, cabe destacar que más del 48% de los interesados ya fueron proveedores de empresas hidrocarburíferas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso - El gobierno de Javier Milei envió hoy el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que… Ver nota >

Con respecto al tamaño de las empresas, es notable la amplia participación de microempresas (casi el 50%) seguidas por un 32% de empresas medianas.

Los rubros más ofertados son:

  • servicios de ingeniería y consultoría
  • fabricación de estructuras metálicas
  • otros servicios industriales y mantenimiento de equipos.

En este marco el secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro manifestó: “Nos parece fundamental conocer el potencial de nuestra región, empezar a trabajar con las empresas que pueden prestar servicios a la industria. Es muy valioso el aporte que hace el clúster de energía a nivel local, aglomerando este tipo de empresas”.

“En la medida que la industria empiece a desarrollarse, la región estará preparada para recibirla: por la potencia de la industria, las capacidades, el recurso humano, las universidades, la capacidad de innovación de los marplatenses. Porque existe una masa crítica de empresas que ya trabajan para el sector, que es muy importante, y que pueden generar nuevos desarrollos de forma rápida”, agregó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes