martes 16 de abril de 2024
20 C
Mar del Plata
IMPULSO

Registro de empresas para el offshore: «Es muy bueno que el municipio haya salido»

El titular del clúster de energía, Marcelo Güiscardo, celebró que luego de los reparos iniciales, el municipio impulse la industria offshore.

|

Luego de que el municipio abriera un registro para empresas que puedan prestar servicio en el mundo offshore, el presidente del clúster de energía Marcelo Güiscardo celebró que las autoridades locales hayan dejado atrás los reparos al proyecto.

«Es muy bueno que el municipio haya salido. Quiere decir que estamos todos juntos en esto. El resto de la parte productiva de Mar del Plata ya lo quería. Universidades, puerto, trabajadores, empresas, todos estábamos encolumnados», señaló en diálogo con Mi8.

El referente del clúster remarcó que se espera que en abril se perfore el primer pozo para determinar si hay hidrocarburos en el Mar Argentino. «Los resultados se conocerán en junio», sostuvo.

Salvado por un chicle: «Siento mucha indignación porque no me siento cuidado, no hay seguridad» - Cristian trabaja hace dos años en el kiosco de avenida Jacinto Peralta Ramos al 700.… Ver nota >

A partir de allí, en caso de que los resultados sean positivos, se realizarán otras perforaciones para delimitar el área donde se buscarán recursos hidrocarburíberos, mientras se analiza la calidad del material obtenido.

Más allá de todos los pasos que faltan, Güiscardo remarcó que la rueda de la industria comenzó a girar. «Ahora, la cantidad de personas y empresas que van a trabajar son acotadas, pero esto ya se pone en marcha», dijo el dirigente empresarial.

Estimó que habrá transporte de personas vinculadas a la industria por lo que probablemente lleguen helicópteros para su traslado. También habrá una mayor demanda en la Aduana. Las empresas de servicios contratadas por las grandes multinacionales deberán traer equipamiento al país vinculado a la industria offshore.

«Hay una actividad que toca la parte de barco, logística, transporte. También le pega a proveedores de comida. A eso se suma los trabajos de sísmica, los barcos vienen una vez por semana. Vamos a empezar a ver cada vez más movimiento», planteó el empresario.

Días atrás, el municipio convocó a Pymes e interesados, de toda la región, en ofrecer servicios e insumos para la actividad offshore. Se trata de una herramienta que permite difundir potenciales empresas que puedan proveer servicios e insumos a la industria offshore.

Esta propuesta brindada por el municipio permite incorporar oportunidades de empleo de calidad, crecimiento y desarrollo local, en lo económico, en la productividad y la innovación. Convocando, también, a secretarios de Producción de las diferentes comunas para que se adhieran al registro.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada Fernando Muro compartió: “La región de Mar del Plata tiene todo para convertirse en la base de servicios para la industria del petróleo offshore en las costas bonaerenses. Es fundamental hacer este relevamiento de capacidades que estamos realizando junto con el sector privado y darle un alcance regional, porque el tamaño de la industria hace que brinde oportunidades para pymes de toda la región».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes