domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
JUDICIALES

Marea Verde: piden 20 años de prisión para “Coco” Esteban por traficar tres toneladas de marihuana

El fiscal Juan Manuel Pettigiani retiró la acusación del delito de transporte de estupefacientes a Guillermina Cerviño, pero pidió 3 años por el delito de falsedad documental. Su defensa solicitará la excarcelación.

|

marea verde fue el nombre que recibió la operación en la cual se intentó traficar casi tres toneladas de marihuana.

En el marco del juicio por la causa Marea Verde, que tramita en el Tribunal Oral Federal de Mar del plata, este martes el fiscal Juan Manuel Pettigiani pidió 20 años de prisión para Hugo “Coco” Esteban por el tráfico de 2800 kilos de marihuana desde Paraguay a Mar del Plata.

Se le imputan los delitos de “organizador del transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas y falsificación de instrumentos públicos” en tres hechos.

Por otra parte, en esa misma instancia, el fiscal retiró la acusación del delito de transporte de estupefacientes que recaía sobre Guillermina Cerviño, la ex empleada del Registro Automotor N°1 de Tandil, señalada como partícipe necesaria, pero pidió tres años de prisión por el delito de falsedad documental, también en tres hechos.

Según pudo saber Mi8, la defensa de la mujer solicitará la excarcelación “por la misma cantidad de años que lleva detenida”.

El tribunal a cargo del juicio, que arrancó hace un mes, lo integran Martín Luciano Poderti, Roberto Fernando Minguillón y Roberto Atilio Falcone. Defiende a “Coco” Esteban el abogado César Sivo y a Cerviño el doctor Villanueva. Los dos son juzgados casi diez años después de que la justicia descubriera la maniobra de narcotráfico.

Marea Verde es el nombre que le pusieron al operativo policial en el que se secuestró un camión con 2800 kilos de marihuana en Wanda, provincia de Misiones y que tenía como destino Mar del Plata.

Tanto Cerviño como Esteban lograron escapar de la justicia y estuvieron cuatro años prófugos. Él cayó en Gualeguaychú en 2019. Se dedicaba a la compra venta de autos. Al poco tiempo de ser detenido, logró que la justicia le otorgara el arresto domiciliario.

Cerviño no tuvo tanta suerte: la detuvieron cuando regresó a Tandil, su ciudad natal. Desde ese día está alojada en la cárcel.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes