domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
3J

Mar del Plata conmemora un nuevo #NiUnaMenos

Este lunes se hará una nueva movilización por Mar del Plata en el marco del #NiUnaMenos. Antes, habrá una conferencia de prensa.

|

En medio de la conmoción en Mar del Plata por el femicidio de Talía Abigail Aragón, este lunes el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán realizará una nueva movilización en el marco del #NiUnaMenos.

Desde el movimiento presentarán las actividades que se realizarán en conmemoración de este 3J #NiUnaMenos, jornada de lucha del movimiento transfeminista. Asimismo, los organizadores de la convocatoria anunciarán los ejes, lineamientos y «exigencias concretas y prioritarias para erradicar definitivamente la violencia machista».

Este lunes el movimiento hará una conferencia desde tribunales y allí buscarán particularizar «la deuda que dicho poder del estado tiene con las personas afectadas por la violencia patriarcal».

Además, destacaron «la ausencia de perspectiva de género, la falta de protección y reparación a las víctimas, la lentitud en el trámite de las causas, la impunidad de los agresores, entre otros aspectos que serán explicitados en el marco de la conferencia de prensa».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes