lunes 27 de mayo de 2024
10.2 C
Mar del Plata
PASIÓN SOBRE RUEDAS

Los pilotos de cuatriciclo José y Joel Guerra fueron condecorados en el Concejo Deliberante

Los hermanos Guerra, oriundos de Mar del Plata, fueron reconocidos en el recinto junto a familiares y amigos por su destacada labor en competencias internacionales.

|

Los hermanos Guerra, José y Joel.

En el recinto del Concejo Deliberante, lleno de emoción, se llevó a cabo el acto donde fueron reconocidos los hermanos José y Joel Guerra por su destacado desempeño en las competiciones de cuatriciclos. Concurrieron junto a familiares y amigos.

En el caso de José, fue reconocido por la obtención del primer puesto en el Campeonato Mundial de Motocross 2024; y a Joel se lo condecoró por su destacada participación en el Mundial Italia 2023.

El encuentro contó con la presencia de la Presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, acompañada por el intendente, Guillermo Montenegro, y por el autor de la iniciativa, el concejal Ricardo Liceaga Viñas.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Nicolás Posse presentó su renuncia a la jefatura de Gabinete y lo reemplaza Guillermo Francos - El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentó esta noche su renuncia al cargo y será… Ver nota >

Participaron también el Presidente del Emder, Sebastián D´Andrea, el diputado provincial Diego Garciarena, el concejal Ariel Ciano y la representante del Círculo de Periodistas Deportivos, Patricia Garciarena.

Sánchez Herrero destacó: «Es un reconocimiento especial para quienes son los protagonistas, José, Joel, su familia y quienes lo promovieron. Es un honor estar acá, con ustedes, porque representan valores positivos y sobre todo, son el testimonio de que, todo lo que hacemos con esfuerzo, empeño, pasión y amor rinde sus frutos. Es un orgullo resaltar esta historia familiar«.

Reconocimiento a los hermanos Guerra.

Por su parte Montenegro expresó: «Lo sentí como una obligación, no solo como intendente, sino por el cariño y admiración que me generan, al margen del honor deportivo, por la familia que banca. Ustedes hoy están siendo reconocidos porque hay una familia que los acompañó en cada etapa de entrenamiento. Ustedes, los deportistas, son embajadores de la mejor ciudad del mundo, seguimos cada competencia y los desempeños que van de la mano de la calidad humana más allá de los triunfos o las derrotas todo hay que tomarlo como aprendizaje. En lo individual felicitarlos y decirles que tienen una gran responsabilidad al representarnos en cada competencia».

Por su parte, Liceaga Viñas, iniciador del proyecto dijo: «Nos han representado en tantos torneos, tan bien, siempre ligados a este deporte. Ustedes son embajadores, por eso el reconocimiento es también por el incentivo que generan para que otros se acerquen al deporte. Fue una decisión del intendente traer el Enduro y eso genera interés por involucrarse en la práctica de esta actividad. A donde van, nos representan muy bien».

Los jóvenes deportistas, embargados por el afecto que les provocó el reconocimiento, al que sintieron como un «mimo al alma», y movilizados por la presencia de sus padres y resto de integrantes de la familia, brindaron unas palabras. En primer término, José dijo: «Les quiero agradecer de todo corazón, más allá de una carrera larga y un esfuerzo de familia. Gracias al intendente, al Concejo Deliberante y a todos por apoyar al deporte en una ciudad que lo necesita. No tiene precio este momento».

Luego, Joel expresó: «Muchas gracias a todos por estar acá, por su tiempo y por el reconocimiento. Es increíble. Nuestro deporte no es tan conocido, por eso no tiene el reconocimiento que se debe. Lo que hemos logrado es increíble, estar en lo más alto. El nivel en Argentina es muy bueno, se demostró. Se agradece y se valora».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes