domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
CASO VIDAL

Lo condenaron a 4 años por matar borracho a un delivery y 2 meses después pide la domiciliaria

La mamá de Emiliano Vidal repudió el pedido de la defensa de Mauro Brunke y reclamó por una pena de cumplimiento efectivo. “Si no recapacitó en tres años, no va a hacerlo ahora en su domicilio”, apuntó.

|

Emiliano tenía 31 años cuando fue atropellado por Mauro Brunke el 6 de diciembre de 2020. El conductor de la camioneta Hilux manejaba borracho y escapó después de atropellarlo.

En septiembre, El fiscal Pablo Cistoldi solicitó la pena de 4 años de prisión para Mauro Brunke acusado de atropellar alcoholizado y matar al repartidor Emiliano Vidal, y luego huir del lugar. Además pidió que el imputado sea inhabilitado para conducir por diez años.

Sin embargo, a modo de defensa, Brunke presentó un pedido de arresto domiciliario, el cual será analizado mañana por la mañanaen una audiencia en Juzgado Correccional.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

Al respecto, Cristina, la madre de la víctima, contó en diálogo con Canal Ocho: “Justo el mismo día tres años después de haberlo atropellado y matado pide el arresto domiciliario. Cuando escondió su camioneta y se escondió él, no le importó nada. Nunca se arrepintió ni se hizo cargo, dijo que la responsabilidad es compartida cuando las pruebas ya estaban sobre la mesa“.

“Mañana vamos a saber, yo deposito toda mi confianza en el abogado y la jueza. Le pido a la justicia que recapaciten, sé que va a ser dificil. Si no recapacitó en tres años, no va a hacerlo ahora en su domicilio. No le da valor a la vida, ni reflexiona ni es responsable de sus actos“, aseveró.

Por otra parte, agregó que los amigos de Brunke “naturalizaron el hecho de salir a manejar con alcohol en sangre al decir ‘aquella vez tomamos lo que tomamos siempre’. La soberbia que tiene, fue vestido al juicio como si hubiera ido a hacer un trámite“.

Asimismo, en cuanto a la pena de cuatro años de prisión, sentenció con dolor: “Cuatro años no es nada. Él en cuatro años va a volver a estar con su familia, yo a mi hijo no lo voy a tener nunca más sentado al lado mío“.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes