lunes 22 de julio de 2024
5.3 C
Mar del Plata

Muerte de Emiliano Vidal: «Lo más inhumano es que lo dejó tirado como un perro»

En el comienzo del juicio a Mauro Brunke, acusado de atropellar y matar a un repartidor en 2020, los familiares de la víctima pidieron "una pena de cumplimiento efectiva".

|

La primera audiencia por la muerte de Emiliano Vidal comenzó con la declaración de cinco testigos oculares del hecho y el testimonio de los padres de la víctima.

Minutos antes de que comience la audiencia en el el Juzgado Correccional Nº 2, los familiares de Emiliano se manifestaron en la puerta de Tribunales. El papá del joven delivery que fue atropellado y abandonado por el conductor Mauro Brunke, aseguró que atraviesa una angustia muy larga y que espera una condena justa para que toda su familia pueda terminar de elaborar el duelo.

«Lo peor de todo, lo más inhumano fue que lo dejo tirado en la calle, como a un perro», Horacio Vidal.

En el comienzo del juicio declararon cinco testigos presenciales del accidente. Todos coincidieron en que Brunke manejaba a gran velocidad y que tras atropellar a Emiliano siguió su camino.

Emiliano tenía 31 años cuando fue atropellado por Mauro Brunke el 6 de diciembre de 2020. El conductor de la camioneta Hilux manejaba borracho y escapó después de atropellarlo.

Brunke llegó a juicio en libertad y sin ninguna restricción para conducir. Está acusado por el delito es Homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, calificado por la temeridad, la alcoholemia punitiva y la fuga y la omisión de auxilio.

En el momento del accidente Emiliano trabajaba como delivery en una pizzería. Según la investigación, la víctima fue embestida por una camioneta Toyota Hilux en la esquina de Córdoba y Garay. El conductor escapó del lugar y dejó abandonado a Emiliano.

Brunke fue detenido horas más tarde y se pudo comprobar que manejaba alcoholizado. El análisis de alcoholemia determinó 1,06 gramos de alcohol en sangre. Más del doble de lo permitido, en ese entonces.

Horacio Vidal, aseguró que la familia reclama justicia y para que Emiliano descanse en paz «consideramos que el acusado debe cumplir una pena de prisión efectiva».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes