domingo 26 de mayo de 2024
5 C
Mar del Plata
MOVILIZACIÓN

Les robaron a mano armada a una cuadra de una comisaría: “Escuchamos motos y tenemos miedo”

Vecinos del barrio Jorge Newbery se autoconvocaron para reclamar por la seguidilla de robos que sufren en el lugar. “Era un sábado de comer con mis primas y terminó todo en una pesadilla”, contó un familiar de la víctima de uno de los últimos delitos armados.

|

Este martes se registró un violento robo sufrido por un matrimonio y su hijo de 4 años que arribaba a visitar familia el último sábado desde la localidad de Ranchos, cuando cuatro menores armados le robaron el auto y lo abandonaron tras protagonizar un vuelco. El hecho tuvo lugar en el barrio Jorge Newbery, a tan sólo una cuadra de la Comisaría 12.

Por este motivo, vecinos de la zona se autoconvocaron en calle Moreno y 212 para reclamar por la angustiante seguidilla de robos que padecen. Una de las familiares de las víctimas del delito contó en el móvil de Canal 8: “Escuchamos motos y tenemos miedo. Mis primos llegaban a casa y de la nada aparecieron estos cuatro chicos y les pusieron una pistola en la cabeza. Atrás había un niño y se largó a llorar con los chorros arriba del auto. No es normal, tal vez uno lo ve en otros lados pero nunca se vivió así, y estamos a una cuadra de la Comisaría”.

“Era un sábado de comer con mis primas y terminó en una pesadilla. Es de terror, a las 6 de la mañana terminó todo el trámite correspondiente, encima les vaciaron las tarjetas de crédito y ni siquiera son personas de Mar del Plata”, agregó al respecto de la fatídica situación que les tocó vivir.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >

Por otra parte, otro de los vecinos que se hizo presente agregó que “antiguamente el barrio era tranquilo, estaba la comisaría cerca y cuando había un auxilio salían en búsqueda de los malhechores. Ahora el barrio creció y sólo hay 3 móviles que recorren la zona”.

En esa línea, los residentes unificaron el mensaje y concluyeron: “Lamentablemente nos toca vivir esto, la sociedad está mal. Tenemos que cerrar antes el negocio por miedo a que nos roben y cuidar a nuestras familias. Necesitamos más seguridad y más iluminación”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes