domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
QUEJAS

Largas filas por un turno en el Materno Infantil: desde el hospital responsabilizan al municipio

Este lunes hubo largas filas para conseguir un turno en especialidades del Hospital Materno Infantil. La respuesta del hospital.

|

Alta demanda por turnos en el Materno Infantil.

La postal de este lunes por la mañana en el Hospital Materno Infantil por parte de familias que estaban en busca de un turno para distintas especialidades e hicieron saber su indignación por la situación. Desde el hospital, a través de un comunicado, le apuntaron al municipio por la falta de respuesta en los centros de atención primaria de la salud.

«Estamos para pedir turnos para psicología, fonoaudiología, psicopedagogía. Los turnos se dan ahora, cierran y se vuelven a abrir en mayo. Hay gente que vino a las 6″, contó Alan, uno de los papás que estaban en la fila.

«Necesito un turno sí o sí para neurología infantil», contó al móvil de Canal 8 una mamá que llevaba varias horas de espera.
La cola superó de a ratos las dos cuadras. Algunas familias habían llegado a la madrugada ante la necesidad de conseguir turno para algunas de las especialidades. «En algunos casos dan turnos para varios meses«, se quejaron.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >
Cola Materno Infantil
Cola Materno Infantil

La respuesta del Materno

A través de un comunicado, desde la dirección del Hospital Materno Infantil intentaron aclarar por qué se produjeron a las «largas filas» en la zona de consultorios externos.

«La Dirección del Materno Infantil hace saber que la falta de profesionales de salud en el primer y segundo nivel de atención, que son de absoluta responsabilidad de la Municipalidad de General Pueyrredon (esto es Caps y Cema), provocan una sobrecarga en los especialistas de nuestra institución», indicaron.

En esa línea, finalizaron que esa falta de respuesta por parte del municipio «da como resultado profundo malestar en los pacientes pediátricos y sus familiares».

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes