domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
ATENCIÓN

Salud en tu barrio: un dispositivo sigue en la Plaza España y otro se traslada a Santa Rosa de Lima

Los dos dispositivos de Salud en tu Barrio continúan brindando diferentes controles de salud y charlas de promoción y prevención en los barrios de la ciudad. Conocé los puntos para esta semana.

|

El Municipio, a partir de dos dispositivos sociosanitarios e itinerantes busca reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los treinta y cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el lunes 15 al viernes 19 de enero inclusive, el primer dispositivo de Salud en tu Barrio se traslada a la Sociedad de Fomento Santa Rosa de Lima ubicada en Ciudad del Rosario 2468, en el horario de 9 a 14.

De lunes a viernes se realizarán testeos de VIH y Sífilis, vacunación de calendario, antigripal y Covid y se gestionarán turnos para las diferentes especialidades de los CAPS. Además, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos y se completarán las libretas con turno previo.

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

En esa línea, el miércoles se realizarán controles odontológicos y el jueves se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental. El viernes se realizarán controles de agudeza visual y se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología.

También de lunes a viernes se llevarán a cabo las castraciones para animales y los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8 y antes de las 13. Para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá solo un animal por persona. También se aplicarán vacunas antirrábicas para animales el día jueves.

El segundo dispositivo de Salud en tu barrio funcionará del 15 al 19 en la Plaza España ubicada en Libertad y la costa, en el horario de 9 a 14.

Con respecto a los servicios, se realizarán testeos de VIH y Sífilis, vacunación de calendario, control de tensión arterial y glucemia capilar y atención de enfermería. Además, se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental y consumo problemático.

Por último, se brindará información sobre la tenencia responsable de animales y sobre RCP.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes