domingo 23 de junio de 2024
11.5 C
Mar del Plata
UNMDP

Lanzan el Bachillerato Universitario para estudiantes con trayectos incompletos: cómo solicitarlo

La casa de estudios valorará el trayecto universitario de las personas que cursaron en la universidad pero no culminaron la carrera. El periodo para solicitar la certificación será del 10 al 28 de junio.

|

Las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata anunciaron la puesta en marcha del Bachillerato Universitario, una certificación que acredita los trayectos formativos realizados en el marco de las carreras de pregrado y grado de la Universidad.

Aunque esta certificación no constituye una carrera universitaria ni habilita para el ejercicio profesional, certifica la formación recibida por una persona en la Unmdp. Daniel Reynoso, secretario académico de la casa de estudios, explicó que «un estudiante que pasa años en la Universidad, pero que por distintas circunstancias de su vida decide no terminar la carrera, obtuvo mucha calificación y capacitación a través de distintas asignaturas y tiene que tener un reconocimiento por lo menos de ello, porque no es lo mismo haber estado un cierto tiempo en la Universidad que nunca haber concurrido a la misma”.

De esta manera, se reconoce el valor del trayecto universitario, aportando competencias para el desarrollo humano y laboral, y consolidando los valores democráticos.

Este año, el periodo habilitado para realizar la solicitud anual de la certificación será del 10 al 28 de junio. Todas las personas que sean o hayan sido estudiantes de carreras de pregrado y grado de la Unmdp y tengan aprobadas al menos 1000 horas de actividades dentro de un plan de estudios, incluso si dichas horas han sido aprobadas en más de una unidad académica, podrán recibir esta certificación, que se emitirá una vez para cada persona.

Una vez abierto el periodo de solicitud, se deberá ingresar con el usuario (que es el DNI) y contraseña a tu perfil de Autogestión en el SIU Guaraní y, desde el perfil “alumno”, anotarse en la propuesta “Bachiller Universitario” (Trámites > Preinscripción a Propuestas > Bachiller). Será requisito indispensable para continuar con el trámite subir una copia del DNI.

En esta primera etapa de implementación del Bachillerato Universitario sólo se tramitarán certificados para materias aprobadas desde 2010 y que se encuentren registradas en el sistema de gestión académica SIU-GUARANÍ. Antes de iniciar un reclamo, hay que ingresar a la cuenta del módulo de Autogestión y chequear la historia académica; si se encuentra que alguna materia aprobada después de 2010 no está cargada en el sistema, hay que dirigirse a la Dirección de Estudiantes de la Unidad Académica a la que pertenezca la carrera con la documentación respaldatoria para que lo verifiquen.

Cuando la solicitud sea aprobada, se enviará un correo al mail registrado para informar los pasos a seguir. El proceso llevará tiempo, y es posible que hasta el segundo cuatrimestre no se comuniquen para informar el medio de entrega.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes