jueves 20 de junio de 2024
10.3 C
Mar del Plata
EDUCACIÓN

La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024

Será del 10 al 14 de junio para las tecnicaturas universitarias en Producciones Vegetales Intensivas, Industria de Bebidas y la carrera de Bibliotecario/a Escolar.

|

Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se abrirá la inscripción para tres carreras de pregrado: la Tecnicatura Universitaria en Producciones Vegetales Intensivas, la carrera de Bibliotecario/a Escolar y la recién anunciada Tecnicatura Universitaria en Industria de Bebidas, que se lanzará oficialmente al comienzo del segundo cuatrimestre del ciclo académico.

El plazo para anotarse será del 10 al 14 de junio. Daniel Reynoso, secretario académico de la Unmdp, explicó: “Generalmente, contamos con una primera ventana de inscripción que va de octubre a noviembre y una segunda en febrero. Esta tercera instancia está destinada a aquellas carreras que pueden comenzar en el segundo cuatrimestre y que suelen ser cortas“.

En esa línea, ejemplificó que, en años anteriores, “lo hicimos con la carrera de Martillero y Corredor Público en la Facultad de Derecho. Este año, lo haremos en la Facultad de Humanidades con la carrera de Bibliotecario Escolar y en la Facultad de Ciencias Agrarias con la Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal y la Tecnicatura Universitaria en Industria de Bebidas”, ratificó.

“Además, excepto la Tecnicatura en Industria de Bebidas, que tiene un modelo híbrido pero facilita tanto la modalidad presencial como la no presencial, las otras dos carreras se dictan a distancia, lo que también facilita que puedan comenzar el próximo cuatrimestre. Es importante destacar que estas unidades académicas realizan una inscripción complementaria, lo que nos deja casi con el mismo número de inscriptos que el año pasado, que fue de 28 mil. Aunque actualmente hay cerca de 27 mil inscriptos, tenemos la expectativa de alcanzar nuevamente la cifra de 2023 e incluso superarla”, agregó.

Sobre la importancia de las carreras cortas, el secretario académico aseguró: “Siempre había dudas con respecto a si las carreras cortas le iban a quitar estudiantes a las carreras tradicionales, y esto no fue así. Lo que hemos comprobado en Mar del Plata es que su existencia ha permitido sumar más estudiantes a los que ya teníamos”, concluyó.

unmdp
Universidad Nacional de Mar del Plata.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes