viernes 19 de julio de 2024
9.4 C
Mar del Plata

Así es la Tecnicatura en Industrias de Bebidas, una nueva carrera corta de la Unmdp

Con el objetivo de continuar lanzando más formaciones de corta duración, la Facultad de Ciencias Agrarias anunció la apertura de esta carrera de pregrado de dos años y medio.

|

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se lanzó una nueva carrera de corta duración: la Tecnicatura Universitaria en Industrias de Bebidas, una formación de pregrado de dos años y medio cuya cursada iniciará en agosto del 2024.

Esta inédita carrera universitaria fue presentada en la Muestra Educativa organizada por la Unmdp en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, y se suma al Profesorado en Lengua Italiana como parte de la iniciativa que está llevando a cabo la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) en pos de ampliar la oferta de carreras cortas. Ambas abrirán su periodo de inscripción el 2 de octubre, pero comenzarán en el segundo cuatrimestre del año entrante.

Lorena Mignino, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias, explicó que el surgimiento de esta carrera “nace desde la necesidad de ofrecer carreras cortas“, porque “los jovenes que terminan el secundario quieren obtener un título en el menor plazo posible y tener una salida laboral“.

A su vez, Mignino enfatizó en el modo de cursada que tendrá esta nueva Tecnicatura: “Habrán algunas instancias de dictado virtual, manteniendo prioritariamente la presencialidad en los laboratorios de la Facultad. Queremos mantener el espíritu de esa formación crítica en el laboratorio“.

“El plan de estudios cuenta con tres instancias de prácticas, lo cual es muy importante porque hace que los alumnos se encuentren en un ámbito laboral desde el inicio“, concluyó al respecto.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes