viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
DECISIÓN

La tasa vial sigue: la justicia rechazó la medida cautelar que pidió la cámara de transporte de carga

El juez en lo Contencioso Administrativo Simón Isacch rechazó el pedido de Cetac suspender la tasa vial. La cuestión de fondo sigue en análisis.

|

El juez en lo Contencioso Administrativo Simón Isacch rechazó la medida cautelar impulsada por la Cámara Empresaria de Transporte de Cargas (Cetac) para suspender la aplicación de la tasa vial que creó el municipio y que generó un incremento del 1,8% en los combustibles líquidos de Mar del Plata.

En la resolución, el magistrado aclaró que más allá de que no hizo lugar al pedido de aplicar una medida cautelar y suspender la aplicación de la tasa, “nada obsta a que, en caso de resultar favorable la sentencia que persigue, pueda reclamar y recuperar lo abonado”.

El magistrado sostuvo que la cámara que impulsó el pedido de suspensión tiene una clara representación en el sector, pero la “legitimación colectiva que intenta asumir no presenta hasta aquí rasgos suficientes para la protección de los intereses de la colectividad”.

En otro tramo de su resolución, el juez en lo Contencioso Administrativo también planteó que la presentación no brindó razones suficientes para suponer que el incremento que impulsa la ordenanza (3% en el precio neto de los combusitbles) “justifiquen excepcionalmente impedir de modo anticipado la aplicación de la misma”.

A  su vez, también señaló que no se advierte que la normativa “represente valores económicamente gravitantes para el giro económico del actor o importen una exacción que ponga en riesgo su equilibrio económico financiero”.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes