viernes 21 de junio de 2024
10.9 C
Mar del Plata
INFLACIÓN

La tarifa de Osse aumenta un 19,55% en las cuotas 7 y 8

A través del Boletín Oficial se confirmó que la tarifa de Osse aumenta un 19,55% para las cuotas 7 y 8. Es el tercer aumento del año.

|

Las autoridades de Obras Sanitarias dispusieron un nuevo aumento en la tarifa de agua del 19,55% para las cuotas 7 y 8, a partir de la autorización que recibió la empresa este año para aumentar la tarifa en los meses impares. Es el tercer aumento en lo que va del año.

La medida fue comunicada este lunes a través del Boletín Oficial, donde la empresa municipal informó un incremento del 85,91% con respecto a la primera cuota, lo que significa un 19,55% con respecto a las tarifas de mayo y junio.

Obras Sanitarias había aumentado su tarifa un 142,7% en la aprobación del presupuesto 2023. Luego se confirmó una suba del 28,33% para marzo y abril y otra del 21,18% para mayo y junio.

La empresa acordó este mecanismo, luego de sufrir un fuerte desfasaje de costos, producto del proceso inflacionario que vivió el país.

De esta forma, durante el tratamiento del presupuesto de la empresa municipal, el Concejo Deliberante autorizó a Osse a incrementar la tarifa en los meses impares para acompañar el proceso inflacionario.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes