jueves 30 de mayo de 2024
12.8 C
Mar del Plata
PRECIOS

La inflación de febrero fue de 13,2%: la más baja desde noviembre

Así lo reveló el informe sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

|

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que la inflación del mes de febrero fue de 13,2%. En relación a enero, el porcentaje decreció un 7,4%, según detalló el relevamiento del organismo nacional sobre el índice de precios al consumidor.

Siguiendo con los resultados que se deslizan del informe, la variación interanual entre el segundo mes del 2024 y el de 2023 fue del 276,2%.

Punto por punto

Según indicaron desde el organismo nacional, la división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad–.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
«Si tu perro le hace algo a mi hija, te mato a vos y al perro»: amenazó a su vecina y lo allanaron - Hace 10 días un hombre de 29 años amenazó a su vecina del barrio Bosque… Ver nota >

Asimismo, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en febrero fueron Recreación y cultura (8,6%) y Prendas de vestir y calzado (7,2%). Por otra parte, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes