jueves 20 de junio de 2024
11.1 C
Mar del Plata
CRUCE

La defensa de Unión por la Patria a Kicillof ante las críticas de Montenegro

El bloque de concejales de UP advirtió que el intendente "está más interesado en congraciarse con Milei que en defender a los marplatenses". Cuestionaron la cesión sin canon del Polideportivo para un recital de Ke Personaje.

|

El bloque de concejales y concejalas de Unión por la Patria salió al cruce del intendente Guillermo Montenegro quien criticó al gobernador Axel Kicillof por reclamar al Presidente Javier Milei los fondos que “legalmente le corresponden a la provincia de Buenos Aires”.

«Por un lado, Montenegro sostiene que ‘cuando los recursos son escasos hay que ser austeros’. Pero al mismo tiempo autoriza a la productora de `Ke Personaje´ a utilizar el Polideportivo municipal sin pagar el cánon correspondiente ni el porcentaje sobre las entradas vendidas», advirtieron desde UP en un comunicado. 

En esa línea, aclararon que la decisión del municipio implica la pérdida «de, cuanto menos, 24 millones de pesos«. 

La defensa de UP al Kicillof responde a las críticas que, a través de la red social X, esbozó en horas del mediodía el intendente de General Pueyrredon. “Gobernador, cuando los recursos son escasos hay que ser austeros, cuidar el mango y ser creativos. Porque administramos plata de los vecinos, no nuestra. La irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos, por malgastar o comprometerse a algo que no se puede pagar, termina siempre mal. Hay que pagar los costos políticos que sean necesarios. Y buscar las soluciones que acompañen a los genuinos generadores de empleo, que son los privados”, tuiteó Montenegro, que a entender de UP “parece más interesado en congraciarse con el gobierno de Javier Milei que en defender los intereses de los marplatenses».

Tal y como recordaron desde el bloque opositor, “el Ejecutivo bonaerense denunció que la gestión de Javier Milei aplicó un `plan sistemático de asfixia financiera´ contra Buenos Aires, debido al recorte de fondos y transferencias. En ese marco, puso sobre la mesa la suma de $5.8 billones como monto total de una deuda que está representada por la eliminación de algunos fondos como el Fondo de Incentivo Docente (FONID), el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI), fondos de ANSES que se afectan a la caja previsional del IPS o el Fondo Compensador al Transporte Público de Pasajeros”.

«Es inadmisible que mientras nuestro gobernador lucha por los fondos que legalmente nos corresponden, el intendente Montenegro priorice sus intereses políticos y permita que la municipalidad pierda recursos tan necesarios. Esta actitud demuestra una falta de compromiso con los vecinos y una clara intención de congraciarse con el gobierno de Milei a expensas de los marplatenses», finalizaron desde el bloque de concejales de Unión por la Patria.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes