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La app Salud MGP asigna 391 turnos por día e incorpora una novedosa función

Según informó la municipalidad, durante 2023 y en lo que va de este año se dieron más de 192.000 turnos a través de la app. Además, a través de la función "Mi Salud" y los vecinos podrán ver las vacunas aplicadas y la medicación que retiran en los Caps y en el Cema.

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Salud MGP.

La Municipalidad de General Pueyrredon (MGP) confirmó que, a través de la aplicación Salud MGP se asignaron 391 turnos por día desde el año pasado y que además, agregó una nueva función a la plataforma.

Según la estadística aportada por el municipio, durante el 2023 y en lo que va de este año se otorgaron más de 192.000 turnos a través de la app o la web de Salud MGP. Además, se registraron alrededor de 120.000 personas.

Por otra parte, con el objetivo de «fortalecer y agilizar el acceso al primer y segundo nivel de atención ambulatoria», ya se encuentra disponible «Mi Salud», la nueva funcionalidad de la app que permite visualizar las vacunas aplicadas y la medicación que retiran los vecinos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

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Salud MGP.

Cabe señalar que los vecinos que todavía no la hayan descargado pueden hacerlo desde Play Store y registrarse con su DNI y número de celular, acceder a la agenda digital de turnos y seleccionar la especialidad que necesitan, el día y la fecha. Previamente, sus datos deben estar actualizados en el Centro de Salud, donde también podrán vincular a su grupo familiar.

La directora de atención primaria de la salud, Romina Cutura, declaró que «es importante recordar que la aplicación Salud MGP es una herramienta útil para evitar la espera en los Caps, pero coexiste con la modalidad presencial y telefónica«.

Para más información, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/AppSalud. Por cuestiones técnicas, se encuentra disponible la línea 147, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.

Acerca de Salud MGP

Salud MGP es una herramienta tecnológica digital y una alternativa para que los vecinos no deban acercarse de manera presencial para solicitar turnos programados en los Centros de Salud y el Cema y puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año sin moverse de su casa.

De esta manera se busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer y segundo nivel de atención ambulatoria a través de la implementación de un sistema informático para la gestión de turnos programados.

En este sentido, se puede solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, control de embarazo, nutrición, odontología y salud mental.

Por otro lado, los vecinos también pueden pedir tunos -desde la app y la web- para el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema). Una vez que se realiza la consulta o el control con su médico en el CAPS, este carga al sistema la orden de derivación al Cema para que el paciente pueda visualizarla y solicitar el turno programado para la especialidad requerida.

Cabe mencionar que hay especialidades que deben ser auditadas por los médicos del Cema y otras que se habilitan automáticamente cuando el profesional del Caps carga al sistema la orden derivación.

Las especialidades que requieren auditoría son: cirugía reparadora, cirugía general, consultorio vascular, diabetología, endocrinología adultos, gastroenterología infantil, hepatología, infectología, neurología adultos y reumatología. En estos casos, los vecinos pueden solicitar el turno programado para el Cema a partir de los 15 días posteriores de la consulta con su médico del Centro de Salud.

Por otro lado, las siguientes especialidades se habilitan automáticamente y no deben ser auditadas: alergología adultos, alergología pediátrica, cardiología adultos, dermatología adultos, gastroenterología adultos, nefrología, neumología, oftalmología, oncología, proctología y traumatología adultos e infantil.

Esta acción es coordinada en conjunto por la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital de la comuna.

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