domingo 23 de junio de 2024
9.3 C
Mar del Plata
PRODUCCIÓN

Kiwi y papas fritas McCain, la carga que se llevará la naviera francesa en su tercer viaje

El barco de la naviera francesa llegará este jueves al Puerto Mar del Plata y entre su carga se llevará kiwi y papás fritas McCain.

|

La naviera francesa, que comenzó a operar el mes pasado con una ruta que une sin escalas el Puerto Mar del Plata con el principal puerto de Brasil, enviará este jueves su tercer buque portacontenedores. Sin embargo, este viaje incluye un hito significativo para la matriz productiva de la ciudad: uno de los contenedores que saldrá con carga de la ciudad hacia el Puerto de Santos tendrá papas fritas de McCain. A su vez, entre las exportaciones también habrá un importante protagonismo del kiwi, una de las producciones que más creció en los últimos años.

Según pudo confirmar Mi8, el buque portacontenedores de la naviera francesa CMA CGM, que amarró en el puerto de Mar del Plata el 11 de mayo último, se llevó una carga completa de pescado. En su segundo viaje, además de pescado, los contenedores ya incluyeron algo de kiwi.

Este jueves, el barco llegará por tercera vez al Puerto local y se espera que comience a haber cada vez más participación de productos locales y regionales. En ese marco, desde la naviera mantuvieron reuniones con los representantes de McCain, la empresa productora de papas fritas congeladas para que comiencen a sacar su carga al exterior por el Puerto Mar del Plata.

En este viaje, la empresa radicada en Balcarce realizará una prueba y ocupará un contenedor con sus productos. «Si esta prueba sale bien, a partir del próximo viaje comenzarán a sacar toda su carga desde Mar del Plata», plantearon las fuentes consultadas.

Además, habrá otras reconocidas empresas de la ciudad y la región que comenzarán a utilizar los servicios de la naviera francesa para trasladar sus productos por barco hasta Brasil y desde allí a todo el mundo. La mayoría de estas firmas utilizaban camiones para llevar las cargas al Puerto de Buenos Aires y recién ahí la subían a los portacontenedores.

A su vez, también se está evaluando la posibilidad de que las frutas del Valle de Río Negro también comiencen a salir por el Puerto de Mar del Plata.

“Es importante que Mar del Plata sume participación en las rutas del tráfico comercial marítimo y en estos últimos meses se viene trabajando para que nuevos operadores del sistema se sumen y canalicen la producción de nuestra zona hacia mercados internacionales”, había dicho el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, al confirmar la nueva ruta comercial.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes