domingo 3 de marzo de 2024
17.1 C
Mar del Plata
FÚTBOL

Kimberley, ante uno de los partidos más importantes de su historia

El "Dragón" se verá las caras hoy a las 18 con Deportivo Camioneros en la cancha de Arsenal de Sarandí, por una de las finales del Torneo Regional Amateur. En caso de perder, tendrá una chance más para ascender al Federal A.

|

Kimberley quiere hacer historia en Sarandí. Foto: prensa Kimberley.

Kimberley enfrentará hoy a las 18 a Deportivo Camioneros en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal, en una de las cuatro finales del Torneo Regional Amateur. El árbitro será el cordobés Matías Carpio Billione.

Tras un largo camino, llegó el día en que el “Dragón” jugará una definición para ascender al Federal A por primera vez en su historia. Será ante un rival complicado, como lo es Deportivo Camioneros, que quiere volver a la tercera categoría del fútbol argentino (descendió en 2022 a manos de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi).

Vale la pena recalcar que, en caso de que haya empate en los 90′, el ascenso se definirá por penales. El encuentro se podrá ver en vivo por el canal de YouTube «Interior Futbolero».

Aprehenden a dos cuidacoches por golpear el auto de una mujer, amenazarla e insultarla - En la tarde de este sábado dos cuidacoches -hombre y mujer de 26 y 37… Ver nota >

El conjunto marplatense llegó a esta definición como el campeón de la Región Pampeana Sur. Salió primero en su grupo (por encima de El Gran Porvenir de San Clemente del Tuyú, Atlético Ayacucho y Sarmiento de Dolores) y eliminó a Social Velense de María Ignacia (dos victorias por 2-0), a Argentinos de 25 de Mayo (dos triunfos por 1-0), a Racing de Olavarría (1-0 y 2-0) y a Costa Brava de General Pico (3-0 y 1-0).

Kimberley está invicto en el torneo (12 ganados y 2 empatados), cosechó 8 triunfos consecutivos en los playoffs y hace 9 partidos que no le convierten goles (814 minutos). Marcó 25 tantos y le hicieron solamente 3.

El «Dragón» no estará no sólo. Cientos de hinchas se encuentran en la ruta, en camino a Sarandí. Se expendieron 2.000 entradas para cada club y se espera un marco de fiesta en el Viaducto.

El festejo de Kimberley tras pasar a la final por el ascenso al Federal A. Foto: prensa Kimberley.

En cuanto al equipo que saltará a la cancha, Mariano Mignini no lo confirmó, pero convocó a los mismos jugadores que fueron a General Pico el fin de semana pasado. Ellos son:

  • ARQUEROS: Nicolás Báez y Mateo Parín.
  • DEFENSORES: Tomás Loscalso, Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Joaquín Algañaraz, Santos Bacigalupe, Leandro Páez, Mauro Contrera y Franco Mañas.
  • MEDIOCAMPISTAS: Agustín Vázquez, Santiago Vásquez, Leonel Iriarte, Nahuel Roselli y Damián Luengo.
  • DELANTEROS: Matías Gómez, Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa, Kevin Collazo, Lucas Leiva y Diego Martínez.
La ida de la final de la Región Pampeana Sur, ante Costa Brava de General Pico. Foto: prensa Kimberley.

El rival

Camioneros, al igual que Kimberley, llega con una campaña intachable. No perdió ningún partido (11 triunfos y 3 empates) y convirtió 35 goles en 14 encuentros, con apenas 4 en contra.

El conjunto de Luján viene de eliminar a Colón de Chivilcoy, tras un agónico 1-1 de visitante (había ganado 2-1 en la ida).

Las otras finales por el ascenso

  • Hoy a las 18: Gutiérrez (Mendoza) – Defensores (Formosa), en cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).
  • Hoy a las 18: Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces, Neuquén) – Colón (San Justo, Santa Fe), en cancha de Estudiantes de Río Cuarto.
  • Hoy a las 18:30: Sarmiento (La Banda) – Altos Hornos Zapla (Jujuy), en el estadio Bicentenario de Catamarca.

¿Qué pasa si pierde Kimberley?

El Consejo Federal confirmó en los últimos días que, además de los cuatro ascensos que se dirimirán hoy, habrá un quinto cupo al Federal A.

Ese quinto ascenso se definirá en un Reducido entre los cuatro perdedores de las finales de hoy. Primero habrá una fase de semifinal, a partido único y en cancha neutral. Los ganadores de esos dos partidos jugarán la final por el último ascenso, también a un sólo encuentro.

En el caso de que Kimberley sea derrotado por Camioneros, jugará la semifinal de este Reducido ante el perdedor de Gutiérrez de Mendoza – Defensores de Formosa.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes