jueves 30 de mayo de 2024
14.2 C
Mar del Plata
RECLAMO

Juntaron firmas frente a la Municipalidad contra el nuevo aumento del boleto de colectivo

Ya se juntaron alrededor de 1.500 firmas en el petitorio. El objetivo es sentarse en la Banca 25 del Concejo Deliberante para manifestarse en contra de la suba del precio del boleto exigida por parte de las empresas transportistas. "Si no están a la altura de la necesidad del pueblo, que se vayan y que se abra una licitación", expresó uno de los organizadores de la iniciativa a Mi8.

|

Vecinos firman un petitorio en contra del aumento del boleto.

Un grupo de ciudadanos marplatenses autoconvocados organizaron una junta de firmas en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad, para pedir que no se apruebe un nuevo aumento del boleto de colectivo en General Pueyrredon. Usarán el petitorio para solicitar un lugar en la Banca 25 del Concejo Deliberante, donde se manifestarán en contra del incremento que exigen las empresas transportistas.

En horas del mediodía, un gran número de marplatenses se aglomeraron en la plaza San Martín, a metros del palacio municipal, para aportar su firma en contra de un nuevo aumento del precio del boleto de colectivo. Pablo Barragán, uno de los mentores de esta iniciativa que ya recorrió unos 20 barrios de la ciudad, brindó su testimonio a Mi8.

«Vinimos como ciudadanos de Mar del Plata porque la única salida a toda esta problemática que estamos viviendo es la organización. Son unos pocos los que deciden, que de alguna manera fueron electos con el mandato del pueblo y hoy hacen lo que quieren. Entonces, nos organizamos para hacerle entender a estos muchachos de que el camino no es este«, expresó.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Designan dos nuevos jueces provinciales para Mar del Plata - El senado bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir vacantes como fiscal, defensor y juez en… Ver nota >
Puesto de junta de firmas.

Barragán sostuvo que, a pesar de los reiterados incrementos del precio de la tarifa, no se han visto mejoras en el servicio. «Al contrario, la cosa está cada vez peor, en temas de frecuencias y calidad de los micros. Los colectivos pasan por la puerta de la municipalidad con 80 o 90 personas a bordo y a vos te mandan a hacer la VTV, donde si no tenés el cinturón te hacen una multa o te secuestran el auto. ¿A las empresas por qué no les infraccionan los colectivos para que la próxima pongan dos unidades y lleven a la gente sentada como tiene que ir? ¿Cómo puede ser que en otro lado la gente viaje sentada con aire acondicionado y en Mar del Plata vayan como caballos?», cuestionó.

Según Barragán, esta situación se debe a una «complicidad entre políticos y empresarios del transporte». Por esta razón, un grupo de vecinos se organizó para recorrer los distintos barrios de Mar del Plata y Batán y juntar firmas de usuarios del transporte público de pasajeros. Aseguró que ya se reunieron alrededor de 1.500 rúbricas. «Hay un gran descontento de la gente», agregó.

Además, propuso que «se llame a la empresa a discutir un nuevo convenio de trabajo o las pautas que no se están cumpliendo con el pueblo marplatense» para ver si es «merecedora» de brindar el servicio de transporte público. «No estamos en contra de los colectiveros, me refiero al empresario y al poder político. Si no están a la altura de la necesidad del pueblo, que se vayan y que se abra una licitación«, añadió.

La intención de esta organización de vecinos es solicitar la Banca 25 del Concejo Deliberante cuando se ponga en tratamiento la delegación de facultades al intendente Guillermo Montenegro para aumentar el boleto. «Tenemos derecho a entrar al Concejo con las firmas que juntamos en este petitorio. Es un símbolo de un comienzo de organización ante una política que no está para nada a favor de la clase trabajadora, los estudiantes y los jubilados», manifestó.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes