miércoles 19 de junio de 2024
15.1 C
Mar del Plata
JUICIO

Juicio al femicida de TikTok: declara un testigo clave y se conocen los alegatos

La segunda jornada del juicio contra Juan Domingo Marquestau, el femicida de TikTok, continúa con la declaración un testigo clave y los alegatos.

|

El juicio contra el femicida tiktoker Juan Domingo Marquestau, acusado por el brutal aseinato de Nicole Peña en 2021 en un campo de Genera Pirán, tendrá este martes una jornada con la declaración del hombre que fue testigo de la aprenesión de homicida y luego continuará con los alegatos de las partes.

La audiencia de este martes comenzó con la declaración de Hugo Daniel Filippi, el hombre que fue testigo de la aprehensión del femicida, tres días después de matar a su ex pareja.

A su vez, este martes también se escucharán los alegatos del fiscal Ramiro Anchou y del defensor oficial Mauro Giacomasso.

Marquestau debe responder por el delito de homicidio triplemente agravado por alevosía, por el vínculo y por darse en el contexto de violencia de género (femicidio). Anchou ya anticipó durante el debate que pedirá prisión perpetua.

Por su parte, Giacomasso intentará que se declare la invalidez de la aprehensión del femicida por considerar que hubo irregularidades y pedirá la absolución del acusado.

Testimonios desgarradores

Durante la audiencia de este lunes, familiares de Nicole contaron detalles desgarradores sobre las últimas horas de la joven de 29 años, asesinada el 23 de diciembre de 2021. Aquel día, Marquestau llamó a Nicole, que en ese entonces era su expareja. Esa fue la última vez que la vieron con vida.

Marquestau debe responder por el femicidio de Nicole Peña.

Tres días después, cuando la policía fue a inspeccionar el campo La Providencia, Marquestau se quebró: «No aguanto más, me saqué las ganas, le pegué una trompada y la tiré en el aljibe en la casa abandonada del campo de al lado». La lectura de aquella confesión se escuchó durante la primera audiencia del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 4, integrado por los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Leonardo Celsi.

Durante la primera audiencia volvieron a leer aquella confesión que figura en el acta de aprehensión de Marquestau. A su vez, pudo testificar la mamá de Nicole.

Femicida en TikTok

Juan Domingo Marquestau fue alojado en la Unidad Penal 44 a fines de diciembre y desde ese día permanece preso a la espera de una condena. En la cárcel se abrió una cuenta de TikTok y comenzó a publicar distintos videos mostrando sus días de encierro.

Tiene más de 1000 seguidores y en la mayoría de los videos se lo puede ver bailando o tomando mate. A veces aparecían otros internos.

«Hola chicas, seguidoras, ¿cómo les va? Me estoy por dar un baño. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarles un saludo a todas las amigas, a la que me siguen», se lo ve delante de cámara por meterse a bañar.

Femicida. Marquestau será juzgado por el femicidio de Nicole Peña, su ex pareja.

La aparición de Marquestau en redes sociales indignó a la familia de Nicole y a los distintos colectivos que luchan por erradicar al femicidio.

A fines de septiembre de 2022, los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti, hicieron una presentación para que la justicia tomara cartas en el asunto para evitar que Marquestau pudiera seguir publicando sus historias en redes sociales. El 3 de octubre, la justicia decidió incautarle el celular por incumplir el protocolo del uso de teléfonos celulares en una unidad penitenciaria.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes