miércoles 29 de mayo de 2024
9.6 C
Mar del Plata
MEDICAMENTOS

Jubilados: farmacéuticos son optimistas en la renovación del convenio con Pami

Mario Della Maggiora, presidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredón, destacó que ”no hay ningún problema en seguir” con el acuerdo que finaliza el 31 de marzo.

|

Medicamentos con un aumento del 300% en 2023

A poco más de dos semanas para que el tercer mes del 2024 llegue a su final, farmacéuticos se mantienen expectantes ante la inminente finalización del convenio que tiene la industria farmacéutica y la cámara de farmacias con Pami, el Programa de Atención Médica Integral para los jubilados y pensionados.

El final del acuerdo está pactado para el 31 de marzo. Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos son optimistas en que habrá una renovación. Mario Della Maggiora, presidente del sector, afirmó a Canal 8: “Tengo entendido que se está negociando con detalles a resolver. Yo, por mi experiencia, no veo ningún problema en seguir con el convenio, es muy bueno y hace muchos años que venimos trabajando con ellos. La relación es excelente“.

Respecto al servicio de la obra social, Della Maggiora detalló que “hoy estamos en el 87% de cobertura con el Pami, es casi ideal. Tenemos ese pequeño copago que está hecho sobre un precio sensiblemente menor al precio del medicamento, de un 50% menos. El impacto económico que tiene el costo del medicamento en el afiliado de Pami prácticamente no afecta su canasta familiar“.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
Ciclista murió arrollado en la ruta 2 - Un trágico episodio ocurrió este martes por la noche en la ruta 2, en la… Ver nota >
Sede del Pami

Asimismo, en cuanto al valor de los medicamentos, quien preside el Colegio de Farmacéuticos analizó: En 2023 el medicamento tuvo un aumento muy por encima de la inflación, un 300%. Esto se explica por el fuerte aumento del 100% que hubo en noviembre y diciembre con el cambio de gobierno. En enero un 25% y en febrero un 14,5%.

En este marco, deslizó que “ahora estamos viendo que se está amesetando el aumento porque fue muy por encima de los rubros en este último tiempo. Hubo una sensible disminución del consumo de medicamentos, no así el número de recetas, que siguieron incrementándose, lo que quiere decir que los jubilados siguen teniendo el consumo como corresponde“.

“Hace 40 años que ejerzo la profesión, nunca pude averiguar en qué se basan los laboratorios para determinar los precios. Los precios los forma la industria, no nosotros“, concluyó Della Maggiora.

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes