viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Mar del Plata
AHORA

Incendio en un predio de Osse: el fuego afecta a 14 hectáreas

El siniestro se registró alrededor de las 14 en un campo ubicado en el kilómetro 505 de la Ruta 11. Dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

|

Un predio de Obras Sanitarias en la Ruta 11 sufrió un incendio esta tarde y continúa vigente por estas horas. En estos momentos, los bomberos combaten un frente activo de 200 metros de longitud. Hay 14 hectáreas afectadas.

Personal de Bomberos del Cuartel Caisamar llegó pasadas las 14 a un predio de 25 hectáreas de Obras Sanitarias ubicado en el kilómetro 505 de la Ruta 11. El terreno estaba envuelto en llamas, por motivos que son causa de investigación. Ante la magnitud del incendio, se solicitó apoyo al Cuartel Centro.

Las dos dotaciones comenzaron a combatir el fuego, pero se dificultó ya que el terreno es sinuoso, con cavas profundas y restos de escombros.

Balance del fin de semana: el municipio atendió complicaciones por el temporal y diversas infracciones - Entre el jueves y el lunes inclusive, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM), Tránsito, Prefectura,… Ver nota >
La Unmdp abrirá la inscripción a tres carreras de pregrado para el segundo cuatrimestre de 2024 - Desde la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunciaron que se… Ver nota >

Esta situación complicó el ingreso de las autobombas, por lo que se debió realizar el trabajo de forma manual y a pie. Se usaron elementos de zapa y mochilas forestales. En las proximidades no hay ninguna casa, pero sí galpones con máquinas en su interior, a unos 600 metros.

Pastizales incendiados.

La última actualización fue a las 19:10, donde se constató un frente de fuego activo de unos 200 metros de longitud. Hasta el momento, el área afectada incluye 14 hectáreas. Por ahora, el humo no dificulta la visibilidad en la ruta.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguir leyendo:

TEMAS RELACIONADOS:

Visitá nuestras redes

Espectáculos

Internacionales

Deportes